Roger Waters: ‘La industria musical actual está dirigida por ladrones’

Uno de los miembros de la mítica banda Pink Floyd, Roger Waters, se refirió duramente al actual estado de la industria musical, afirmando que está en manos de “pícaros y ladrones”.

roger-waters-34d

En una entrevista con The Times, Waters argumentó que “la adquisición de la música por parte de Silicon Valley” ha significado que sea casi imposible para los músicos modernos ganarse la vida.

‘Me siento enormemente privilegiado de haber nacido en 1943 y no 1983. Haber estado presente cuando había un negocio de la música, y no había sucedido todavía su absorción por parte de Silicon Valley, y aún podías vivir de escribir y grabar canciones y de tocarlas para la gente. Cuando todos estos pícaros y ladrones aún no habían impulsado a las personas que aspiran a ser creativas, y a su audiencia potencial, para robar cada jodido céntimo que se haya hecho en base al arte’.

Cabe destacar que Pink Floyd alcanzó su más reciente no. 1 en noviembre pasado, al lanzar la producción ‘The Endless River’, grabada en 1995. El disco venció al ‘Sonic Highways’ de Foo Fighters.

Te puede interesar: