‘The Returned’: Potencial desperdiciado

‘The Returned’ es una serie de la cadena A&E producto de una alianza estratégica con Netflix, ésta última encargada de distribuirla en Latinoamérica. Es una adaptación estadounidense de la francesa ‘Les Revenants’.

returned-ftont-567

Ambas versiones tienen como tema central un pueblo donde personas que han estado muertas por años empiezan a revivir en diferentes momentos y todos tienen dos cosas en común: no recuerdan que estuvieron muertos y sus regresos tienen un motivo específico, ya que ellos no debieron morir.

El tema es bastante bueno y al inicio parece ser muy prometedor, pero éste llega -a la larga- a convertirse en el talón de Aquiles de la serie. El season premiere es bastante flojo pero posee un cliffhanger que transforma el capítulo y te hace olvidar lo flojo que fue, y esto básicamente fue lo que mantuvo en pie la serie a lo largo de los 10 capítulos de su primera temporada.

Así llegamos al peor de los errores, puesto que ‘The Returned’ posee tantas sub-tramas -gracias a los cliff-hangers-, que pierde su rumbo y su esencia, llegando a perderse el objetivo principal o su primer propósito. Hay nuevas historias sin haber concluido la principal, confundiendo al televidente. No sabemos cuál es la principal o a cual hay que prestarle la mayor atención.

La siguiente falla es que la serie no cumple una regla de lógica: no tiene una secuencia de sucesos y de trato a los personajes, los convierte en inexplicables. Me explico, un personaje sufre por su condición de muerto viviente y el otro no, factor que hace que la producción pierda credibilidad.

the-returned-us

Otro de los problemas que personalmente tengo con ‘The Returned’ es el cast, los actores nunca llegan a estar metidos totalmente a la serie y algunos hasta sobreactúan, especialmente los actores jóvenes. Como en todo, siempre hay excepciones, en este caso hay dos; el primero es Kevin Alejandro (Brother Blood en ‘Arrow’), quien interpreta al Sheriff Tommy Solano, encargado del departamento de policía donde se desarrolla la serie y que está dispuesto a cualquier cosa por proteger a su familia.

El segundo que se luce en esta serie, y a mi parecer el mejor es Jeremy Sisto, quien interpreta a Peter Lattimore, psicólogo del pueblo. Su personaje es el que más cambios sufre y uno de los que mejor se plantea. Sisto se adapta bien a eso y cumple con lo suyo.

A mi criterio, lo único que pudo haber salvado y seguir manteniendo la serie para más temporadas era el season finale, el cual se esperaba que explique todo y concluya dejando abierta la puerta para una segunda temporada.

Esto no fue así. La serie ni se preocupa por explicar o dar una razón a todo lo sucedido, sólo muestran hechos y el espectador tiene que “digerirlos”. A mi criterio, sobrecargan la nueva tanda de episodios, dejan muchas cosas al azar y dudo mucho de que se pueda resolver todo lo que no hizo la primera temporada.

Finalmente, después de todos los tropiezos y rating muy bajo, dudo mucho que sea renovada para una segunda temporada. Algo lamentable porque la trama era muy prometedora.

Te puede interesar: