Principales novedades del Google I/O 2015

google-io15-2-compressor

Google ofreció su conferencia anual para desarrolladores Google I/O, donde presentó muchas novedades en cuanto a software.

El evento, realizado en San Francisco, California y transmitido vía streaming a través de YouTube, alcanzó una audiencia de más de 2 millones de personas.

Sundar Pichai, vicepresidente de la compañía, abrió la presentación destacando el crecimiento de Chrome y su aporte a los navegadores actuales. Además, compartió algunas estadísticas respecto a Chromecast: 17 millones de dispositivos vendidos con 20 mil aplicaciones disponibles.

google-io2015

Sundar Pichai

Pichai también reveló más acuerdos comerciales para Android Auto, standard desarrollado para que dispositivos Android puedan funcionar en el panel del auto. Fabricantes de vehículos como Hyunday, GM, Audi, Ford y Honda se unieron al proyecto móvil.

Por otra parte, el servicio de suscripción independiente de HBO, HBO Now, ya no será exclusivo de Apple, próximamente estará disponible en Google Play, algo que hizo emocionar al público presente en el auditorio.

Android M

Después fue el turno para Android M Depeloper Preview, un sistema para solucionar bugs de Lollipop y mejorar la experiencia del usuario. Con Android M será posible tener mayor control de privacidad sobre el dispositivo y mejorar su rendimiento.

androidpay-1

Otra de las novedades también fue la presentación de Android Pay, la plataforma móvil de pagos de Google que reemplazó a GWallet y que usará tecnología NFC / Host Card Emulation para su desarrollo. Estará disponible desde Android 4.4 Kitkat en Estados Unidos, por el momento.

Android Wear

wearable-google-a

El sistema operativo para wearables, que ya registra más de 4 mil aplicaciones desde su lanzamiento en marzo de 2014, ha mejorado su función ‘Always on‘, con el fin de mantener más aplicaciones encendidas sin perjudicar el tiempo de duración de la batería.

Google Photos

El nuevo servicio de fotografías de Google, gratuito e ilimitado, permitirá sincronizar las fotos entre todas las plataformas, además organizará las imágenes por fecha, lugares y personas.

Con Google Photos se podrá crear collages, animaciones, películas y compartirlas fácilmente. La resolución máxima será de 16 mpx para fotos y Full HD para vídeo. Estará disponible para Android, iOS y en versión web.

Te puede interesar: