Mi experiencia usando el Quade NIX, smartphone ensamblado en Ecuador

Tuve la oportunidad de usar el nuevo Quade NIX -de los primeros smartphones ensamblados en Ecuador- durante 15 días y no podría estar más contenta por lo que les diré los puntos que rescato de esta experiencia.

quade-1

Peso

Hoy en día, en una era donde el celular es casi una extensión de tu brazo, el peso de tu equipo es extremadamente importante y aquí el Quade NIX tiene una gran ventaja: pesa 110 gr (0.243 lbs); muy amigable, uno de los equipos más ligeros del mercado. Realmente no sentía que tenía que “cargar” con sus especificaciones, simplemente las “sentía” a través de su uso.

quade-33

Cámara

Sé que en una era donde las selfies son el pan nuestro de cada día, esto es sumamente importante. La cámara principal es de 8 Mpx (Sony Exmor R IMX111), mientras que la cámara frontal es de 2 Mpx. Tienes enfoque automático, estabilización de vídeo, etc.

Software

Soporta Android KitKat, totalmente diseñado para trabajar con poca memoria RAM.

Precio

Sin lugar a dudas, esto es un punto que debo destacar. El Quade NIX está en el mercado por un valor de $229 si lo compras en línea, con envío gratuito a todo el Ecuador.

quade2

Otro punto que debo resaltar es que si tienes niños, el Quade NIX es una opción para ti. Instalé juegos como Angry Birds, Plants vs. Zombies, Temple Run y funcionó excelente, corría muy bien. Sumado a que la calidad de la imagen era muy buena. Aquellos padres que están acostumbrados a darles su smartphone a los más pequeños, pueden hacerlo sin problemas.

Doble banda

Por otro lado, si en el trabajo te dieron una línea celular y tú tienes una personal, es excelente. Tienes la oportunidad de usar doble chip sin problemas.


Como verán, el Quade NIX es una buena opción si tu presupuesto no es mucho y quieres un smartphone que se adapte a tus necesidades. Totalmente recomendado.

Pueden revisar más especificaciones técnicas desde Quadetech.

Te puede interesar: