Grooveshark anuncia su cierre definitivo

El servicio de streaming musical Grooveshark anunció su cierre definitivo como parte de un acuerdo para resolver una disputa con las grandes discográficas. La noticia se dio a conocer a través de un mensaje publicado en su sitio oficial.

grooveshark-down

Tras cuatro años de disputas legales, Escape Media Group enfrenta cientos de millones de dólares en daños en un juicio que comenzará el 4 de mayo en una corte de Manhattan. Entre los sellos discográficos que demandaron a la empresa figuran Arista Music, Sony Music Entertainment, UMG Recordings y Warner Bros Records.

A continuación el comunicado oficial:

‘Queridos fanáticos de la música,

Hoy daremos de baja Grooveshark.

Empezamos esto hace cerca de 10 años con el compromiso de ayudarlos a compartir y a descubrir nueva música. Sin embargo, a pesar de nuestras buenas intenciones, cometimos errores muy serios. Fallamos al hacer este proyecto, tomamos cosas que no nos pertenecían. Eso estuvo mal, nos disculpamos.

Como parte de un acuerdo con las compañías afectadas, aceptamos cerrar de inmediato, borrar de inmediato todas aquellas canciones propiedad de grandes músicos, nuestra aplicación móvil y no seguir afectando patentes ni derechos de autor.

Si te gusta la música y respetas a los artistas, compositores y todos los demás que hacen posible que exista la buena música, utiliza servicios que compensen a los artistas por ello.

Ha sido un privilegio conocer a muchos de ustedes y disfrutar de buena música juntos. Gracias por ser unos fanáticos tan apasionados.

Suyos en la música,
Sus amigos de Grooveshark

30 de abril, 2015′

Te puede interesar: