‘Daredevil’: Cuando la visión no es limitante para ser héroe

‘Daredevil’ es la nueva propuesta de Marvel junto a Netflix, la primera de las cuatro que están previstas. Está basada en el personaje Daredevil, creado por Stan Lee y Bill Everett en 1964.

daredevil-front-wall-122-compressor

Este superhéroe se caracteriza por ser no-vidente y tener sus otros sentidos muy desarrollados, lo que hace que la falta de visión no sea un impedimento para que sea abogado, héroe y, además, defienda a su querido barrio, Hell’s Kitchen.

Recordemos que ‘Daredevil’ forma parte del MCU (Marvel Cinematic Universe) y su éxito ha sido tal que ni al mes de estrenada se confirmó su segunda temporada. Ha sido alabada por los críticos, siendo considerada como una de las mejores series de superhéroes que han sido producidas hasta el momento.

Desde el principio dio mucho de qué hablar y no contó con total apoyo, esto a causa de dos factores que a la larga fueron sorpresivos y determinantes. El primero fue la elección de Charlie Cox como Matt Murdock, ya que para muchos no tenía el aspecto del personaje y no iba a encajar. El segundo aspecto fue que el personaje no iba usar el clásico traje rojo sino uno negro y menos elaborado.

daredevil-349

Como producción, tiene un estilo muy diferente a lo que Marvel ha venido haciendo. Es más oscura, pero sin llegar a ser gritty, y su humor es preciso y natural. La serie maneja bien la evolución de cada personaje, haciendo que cada uno tenga su momento y se vuelva fundamental en alguna parte.

Ningún personaje llega a ser de relleno o innecesario. Se muestra el inicio y origen de cada uno junto con su evolución, logrando una secuencia natural y que de como resultado que nunca se estanque en algún tema o twist.

‘Daredevil’ goza de cuatro puntos fuertes. El primero es el elenco, cada personaje fue adecuado para cada actor. Como lo dije antes, Charlie Cox se adaptó a su personaje y marca la diferencia de cuando a Matt Murdock le toca ser héroe y cuando le toca vivir su vida diaria. También tiene el plus de mostrarlo lesionado después de una batalla, lo que lo hace ver más humano.

Luego está el personaje de Karen Page interpretada por Deborah Ann Woll, que no es la típica dama en apuros, sino que es clave y aporta bastante a la trama. Elden Henson, quien interpreta al compañero y fiel amigo de Matt, Foggy Nelson, es el contraste del personaje de Cox, le pone el tinte humorístico.

daredevil-cast-035-compressor

El segundo punto fuerte recae en el villano, que tiene la evolución más grande en toda la serie. Wilson Fisk no es el típico antagonista que quiere conquistar el mundo por un capricho. Aquí es donde se ve al actor que más resalta de la serie: Vincent D’Onofrio, quien es el encargado de darnos al personaje más cruel y despiadado, que cree que la ciudad que ama está infectada y por eso tiene que destruirla. Tiene una vida marcada que lo lleva a ser quién es. Su maldad tiene una razón.

El tercer punto es el ambiente. Está recreada en Nueva York, la misma ciudad que hemos visto en películas de Marvel, sin embargo, es mostrada desde otro punto de vista lo que hace necesaria la existencia de un héroe.

El cuarto y último punto -por el que muchos recordarán Daredevil- es la violencia y las coreografías de sus peleas, algo que nunca había sido explotado por Marvel. Son escenas filmadas de tal modo que se ve hiper-realista y va de la mano con la sangre y huesos rotos que se ven en la serie.

Para finalizar debo decir que ‘Daredevil’ es el primer paso a un nuevo ambiente en el MCU. Es bueno que héroes que tienen que ser bien retratados -a veces por su estilo violento- no sean limitados por las restricciones del cine o televisión.

Sé que ‘Daredevil’ será una producción que marcará un hito.

Tráiler Oficial

Te puede interesar: