Crónica de una muerte anunciada: Fox cancela ‘American Idol’

No es sorpresa para nadie. El que fuese el programa más popular de la televisión estadounidense, ‘American Idol’, emitirá su décimo quinta y última temporada en 2016, así lo reveló Fox.

american-idol-234

La cadena de televisión decidió cancelar el reality cazatalentos debido a los pocos niveles de audiencia que ha venido manifestando. De hecho, el estreno de la actual temporada -que tendrá su capítulo final este miércoles-  contó sólo con 11,2 millones de espectadores.

Para la última temporada estarán como jueces Jennifer López, Keith Urban y Harry Connick, Jr., mientras que Ryan Seacrest fungirá nuevamente como presentador. Entre los jueces que han pasado por el escenario del programa constan Paula Abdul, Randy Jackson, Simon Cowell, Mariah Carey, Nicki Minaj, Steven Tyler y Ellen DeGeneres.

Fox se comprometió a cerrar ‘American Idol‘ con broche de oro, prometiendo a los fanáticos que la nueva edición rendirá un sentido homenaje a todo el trabajo que se ha realizado en estos años.

La primera edición de ‘American Idol’ se emitió en junio de 2002. Desde esa fecha hasta acá, decenas de carreras musicales se han formado. Los participantes más destacados son Adam Lambert, Kelly Clarkson, Pia Toscano, Phillip Phillips, Jennifer Hudson, Carrie Underwood, entre otros.

Rolling Stone

Te puede interesar: