Crónica: Franny Glass en Diva Nicotina

A las 21H00 decía la entrada.

Como venía de una serie de conciertos que empezaban a tiempo, fui temprano también. Tenía mucha expectativa de este concierto, Franny Glass es de esos artistas que crees que nunca podrás ver pero sorprendió haciendo una gira en Ecuador e incluso tuve la oportunidad de entrevistarlo.

Cortesía: Coalición Granadilla

Cortesía: Coalición Granadilla

Poco a poco se fue llenando y llenando el lugar. Se sentía ambiente de fiesta más que de concierto.

El show empezó a las 23H00. Abrió Dome Palma y era la primera vez que la veía en vivo. Esta chica tiene un concepto artístico que va mucho más allá de sus canciones. Desde las letras de sus temas hasta cómo se viste para tocar y el grupo de bailarinas (?) que la acompañaron en el escenario, todo demostraba que quería hacer mucho mas que sólo tocar unas canciones.

Cortesía: MIAU Promotora Cultural

Cortesía: MIAU Promotora Cultural

Entrando en la música en sí, tocó sólo cuatro canciones, siendo la última mi favorita. Demostró un excelente dominio de su loop station, que era lo que más usaba para tocar. Hay que tener mucha creatividad e ingenio para poder manejar uno de esos tan bien. A ratos solo loopeaba su pandereta y un beat acompañaba su voz y guitarra. Ya en su ultima canción loopeó su voz en tres o más canales, creando una inmensa pared de sonidos en los que fluía la canción y dejaba una impresión inmensa.

Cortesía: MIAU Promotora Cultural

Cortesía: MIAU Promotora Cultural

Era el turno de La Máquina Camaleón, hoy por hoy mi banda favorita de la escena. Después de El Carpazo, les tocaba la prueba de tocar en Diva -era su segunda vez ahí pero me perdí la primera-. ¡Qué show! Ni siquiera voy a contarlo, solo diré que tocaron todas las canciones correctas, transmitieron la mejor vibra del mundo y las canciones nuevas te dejan con toda la pica del mundo para el próximo disco, ‘Amarilla’. La Máquina sació las ganas de bailar de la noche, mejor zapateo que en Montañita.

Un momento después salió Franny Glass. Me gustó mucho ver cómo la mayoría de personas en el bar conocían su música y cantaban y pedían sus canciones favoritas. No fue un show corto en cantidad de temas, sin embargo, se lo sintió rápido. La primera mitad tocó solo con su guitarra, algunas canciones de su disco ‘Planes’ y otras viejas.

Cortesía: MIAU Promotora Cultural

Cortesía: MIAU Promotora Cultural

En la entrevista que le hice le comenté mi canción favorita, ‘En Otoño amiga mía’, y le pedí que la toque. Cumplió. Fue la última del show acústico, que en sí fue muy intimo y estuvo muy conectado con el público.

Se proyectó muy bien y honesto como cantautor, es claro que sus canciones significan mucho para el. Solicitó que suba la banda que lo acompañaría, que no era nada menos que Cadaver Exquisito, quienes no necesitan presentación.

Aquí realizó un show más vibrante y se notó una conexión entre él y la banda, algo que sorprende por el poco tiempo que tienen tocando juntos. Presentó lo que le faltaba de repertorio y me quedé más que satisfecho.

Éste tipo de conciertos y propuestas deberían fomentarse mucho mas, artistas internacionales que todos queremos ver, que estén dispuestos a tocar conciertos más íntimos y privados, siendo teloneados por artistas de la escena local.

Felicitaciones a Cura Ludorum, a Miau y a todos los involucrados en la producción de este concierto. ¡Que sigan viniendo buenos artistas internacionales!, son más que bienvenidos.

Te puede interesar: