Todo lo que necesitas saber de las llamadas de WhatsApp

Los rumores de que WhatsApp incorporaría las llamadas de voz a su servicio de mensajería instantánea son una realidad. Los dispositivos Andoid podrán notar esta opción después de actualizar la aplicación, mientras que los de iOS y Windows Phone aún no la tienen disponible, dejándolos relegados un par de semanas más.

Así, en Datainfox queremos darte las principales características de éste nuevo servicio.

whatsapp_llamadas-212121

*La pantalla principal de Whatsapp está divida en tres columnas. La primera pestaña ‘Llamadas’, la segunda ‘Chats’ y la tercera ‘Contactos’. En las dos primeras podrás notar las interacciones que tienes con los demás usuarios depende del servicio que uses, si llamadas o mensajes de texto. En la última está la lista de contactos que tienen WhatsApp según tu libreta de direcciones.

*Para llamar a alguien lo único que debes hacer es abrir la ventana del contacto -como si fueses a escribirle- y en la parte superior, junto al nombre, está el símbolo de teléfono. Lo pulsas y listo, estás llamando.

*Estas llamadas tienen el mismo tono de las llamadas clásicas. En la pantalla del celular aparece el símbolo de WhatsApp, de esta forma sabremos que son llamadas desde la aplicación. La foto de perfil de la persona que te contacta también será visible.

*Cuando se intenta llamar a los usuarios de iPhone y Windows Phone el operador lo rechaza y sale una notificación de que ellos no tienen activada esta opción. Conforme pasen los días estará disponible para todos.

*Las llamadas perdidas de WhatsApp podrán ser visualizadas como cualquier otra notificación. El símbolo es una pequeña burbuja -como la de los mensajes- y dentro una flecha doblada.

*Las llamadas son gratuitas. No tienen incidencia directamente en la factura pero consumen datos móviles si no estás conectado a WiFi. Un experimento realizado por la web Traffickk determinó que el uso es de 485 Kb por minuto de conversación. Este gasto es mayor que el de llamadas por Facebook Messenger (350 Kb) y un poco menos que Google Hangouts (520Kb). Una llamada perdida registra 100 Kb de uso.

Te puede interesar: