Ringo Starr fue finalmente inducido al Rock and Roll Hall Of Fame

Como cada año, se realizó la inducción de varios artistas en el Rock and Roll Hall Of Fame, ceremonia acaecida en Cleveland (Ohio, EE. UU.).

ringo-star345

En el encuentro, plagado de estrellas y buena música, se homenajeó a Green Day, Ringo Starr, Joan Jett and The Blackhearts, Bill Withers, The 5 Royales. Además se reconoció la trayectoria de Lou Reed, Stevie Ray Vaughan y Paul Butterfield, ya fallecidos.

El momento más aplaudido de la noche fue, sin lugar a dudas, la presentación de Paul McCartney a su excompañero en The Beatles y gran amigo; dio un emotivo discurso reproducido para ustedes por Datainfox.

‘Ringo Starr nació en Liverpool y tuvo una infancia difícil, muy difícil. Él tenía una hermosa mamá, Elsie, y un gran padrastro, Harry. Ambos tenían un gran corazón, hermosas personas que gustaban de la buena música. En algún momento durante esa difícil infancia, Ringo tuvo una bateria. ¡Ringo tuvo una batería! Y eso fue todo. Se convirtió en un baterista.

Más tarde se unió a un grupo llamado Rory Storm and the Hurricanes. Y vimos a estos chicos cuando estábamos en Hamburgo disfrutando del tiempo. Y Ringo era lo más cercano a un músico profesional. Nosotros estábamos alrededor, tocando, divirtiéndonos, pero él tenía una barba -que lo vuelve profesional-, un traje que lo hacía lucir muy profesional. Recuerdo que se sentaba en el bar a beber bourbon. Nunca habíamos visto a nadie así, era realmente un músico adulto.

De todos modos, nos hicimos amigos y él solía venir cada noche a vernos tocar, incluso pidió un par de canciones, fue así como llegamos a conocerlo. Una noche nuestro baterista de ése entonces, Pete Best, no estaba disponible, así que Ringo lo reemplazó y me acuerdo de ese momento como si hubiese sido ayer. Pete era genial y lo pasamos muy bien con él. Pero yo, John y George, que Dios los bendiga, estábamos en la primera línea de la canción con este chico con el que nunca habíamos tocado y recuerdo el momento en él que empezó a hacerlo. Sonaba a Ray Charles en ‘What’d I Say’. Ringo tomó nuestras canciones y las transformó. Miré a John y a George y todos lo dijimos “¡¡Vámonos a la mierda!!, ¿Qué es esto”. Ahí empezó todo, éramos The Beatles.

Luego empezamos este gran viaje, éramos cuatro chicos de Liverpool. Estuvimos en grandes salones y clubes de Europa hasta que llegamos a Estados Unidos. Aquí estábamos, compartiendo habitaciones. Y no es que yo haya sido un niño consentido pero siempre me apoyé en mi mamá, mi papá y mi hermano y ahora compartía habitación con Ringo. Eso nos acercó más. Fue maravilloso.

Finalmente nos presentamos en The Ed Sullivan Show y la fama llegó. La batería es muy importante, es sobre sentir. Cuando un baterista toca detrás de algunas bandas, los otros integrantes deben cuidarse de integrarse bien con la bateria, siempre mirar atrás. Con Ringo no es necesario mirar.

Es un gran honor para mí inducirlo al Rock and Roll Hall Of Fame aquí en Cleveland’

La ceremonia será transmitida por HBO el próximo 30 de mayo.

Paul McCartney y Ringo Starr comparten escenario en el Rock and Roll Hall Of Fame

Te puede interesar: