Los mejores álbumes del primer trimestre de 2015

Personalmente, empecé el 2015 con una expectativa muy alta musicalmente hablando. Tanto por los excelentes discos que salieron el año pasado como por lo que se había anunciado que saldría, a esto sumadas las sorpresas que se anuncian durante todo el año.

Noel Gallagher’s High Flying Birds

Noel Gallagher’s High Flying Birds

Ademas de los muchos conciertos que tengo agendados para este año, entre esos Lollapalooza, Rush, Pearl Jam, Sabina, etc. Ya estamos abril y salió una gran porción de música que, en mi opinión, ninguna etapa del año va a superar. Mi esperanza de un futuro disco del año de lo que falta por salir está en Radiohead y Tame Impala.

Así que con esta premisa se me puso la tarea de compilar lo mejor del 2015 hasta ahora. Esta lista no tiene ningún orden de preferencia, pero si intenté mantener el orden cronológico que tuvieron, por lo menos en los meses.

‘Tetsuo & Youth’, Lupe Fiasco

Lanzamiento: 20 de enero

lupe-fiasco12

Este disco tiene un concepto muy bueno en sus interludes, cada uno de estos se convierte en una estación climática y las canciones siguientes van girando alrededor de un tema nuevo. Además tiene muy buenos hooks y rimas sumamente inteligentes.

‘Man It Feels Like Space Again’, Pond

Lanzamiento: 18 de enero

pond123

Siendo muchos de los miembros de Pond parte de una de mis bandas favoritas (Tame Impala) y con lo mucho que me gustan sus otros discos, este álbum tenía una expectativa intrínseca que alcanzan muy fácil. Este es el rock psicodélico de nuestro siglo.

‘I love you, honeybear’, Father John Misty

Lanzamiento: 10 de febrero

father-john-misty-12

Exbaterista de Fleet Foxes, Josh Tilman en su primer disco solista alcanza un sonido que con su antecedente musical se anticipaba. Pero lo verdaderamente importante de este álbum es la letra de las canciones y lo personal de los temas que toca.

‘If You’re Reading This It’s Too Late’, Drake

Lanzamiento: 12 de febrero

drake-1album

Este disco salió por sorpresa y es mi favorito de todos los de Drake. Nunca he sido un gran fan de él pero en este disco tiene temas bien rapeados y no orientados a estar en los charts.

Entre las mejores canciones figuran ‘6pm in NY’ y ‘Energy’.

‘Chasing Yesterday’, Noel Gallagher’s High Flying Birds

Lanzamiento: 2 de marzo

noel-gallagher-chasing

Dando mucho de que hablar, Noel sacó este disco y calló a todos los que decían que se la acabó la magia. Tiene coros muy memorables y una temática interesante en sus letras. Para bien me recuerda mucho al Oasis de ‘The Masterplan’.

‘Policy’, Will Butler

Lanzamiento: 10 de marzo

will-butter-23

Hermano del vocalista de Arcade Fire, Will se estrena como solista y a diferencia de Father John Misty, el sonido de sus canciones es refrescante y no muy predecible. Lleno de metáforas interesantes y frases que hacen reír por lo acertadas que son, este debut es una gran forma de darse mas a conocer.

‘After’, Lady Lamb

Lanzamiento: 3 de marzo

lady-lamb12

Pop rock o experimental por así decirlo, explota la voz de su autora pero tiene una serie de instrumentos durante todo el disco que muestra que las mujeres pueden hacer mas que solo cantar.

‘Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just …’, Courtney Barnett

Lanzamiento: 20 de marzo

courtney-barnett-12

Mejor ejemplo que el anterior, una chica que decide contar muchas de las cosas que pasan por su cabeza y las plasma de una manera muy sencilla. En este disco no encontrarán coros muy pegajosos o instrumentación muy compleja pero si letras verdaderas y honestas que se proyectan de forma fácil.

‘A Guide for the Perplexed’, Helsinki

Lanzamiento: 2 de marzo

helsinki-sd4

Mi debut favorito de todos como banda. No es que los otros no me hayan gustado pero esta banda es nueva nueva y no había un antecedente musical al cual aferrarse para una idea. Las colaboraciones con Albert Hammond Jr y Pete Doherty le dan un poco de experiencia al disco y lo hacen sonar muy bien.

‘For all my sisters’, The Cribs

Lanzamiento: 23 de marzo

thecribs-23s

Este lanzamiento también llenó las expectativas que tenía tras sus dos últimos discos. Rock simple, con solos adecuados a la hora que deben aparecer, voces en coros memorables y en general el sonido caracteristico de The Cribs presente.

‘To Pimp a Butterfly’, Kendrick Lamar

Lanzamiento: 15 de marzo

Kendrick-Lamar-23s

Señor disco. Todo el álbum  es una recitación de un poema al mismísimo Tupac, a quien al final se le hace una pregunta que nunca es respondida. Si esto no es suficiente, el rap de Kendrick aquí es superior por mucho a cualquier cosa que haya hecho antes.

‘Carrie & Lowell’, Sufjan Stevens

Sufjan-dsStevens

Lanzamiento: 31 de marzo.

Folk calmado y nostálgico que trata temas de la infancia de la vida del autor, siempre con un sonido pegajoso y relajante. Este álbum es de los mas personales que he escuchado en mucho tiempo y la voz de Sufjan aquí queda muy expuesta para bien.

‘Jenny Death’, Death Grips

Lanzamiento: 19 de marzo

jenny-death-album-1

El que sabe, sabe.

Te puede interesar: