El Cirque du Soleil cambia de dueños, ahora pertenece a inversores chinos y estadounidenses

El legendario Cirque du Soleil ha cambiado de propietarios; la marca canadiense dueña de la marca vendió la mayoría de sus acciones a inversores chinos y estadounidenses. La transacción tuvo un valor estimado de 1,5 millones de dólares.

cirque-du-solei-34d

De acuerdo con el reporte, aún con éste cambio su fundador Guy Laliberte conserva un paquete minoritario de acciones. Laliberte fundó el Cirque du Soleil en 1984.

Por otra parte, los dos compradores son la estadounidense de capital privado TPG Capital LP y Fosun Capital Group, que es propiedad del conglomerado chino Fosun International Ltd, éste último ayudaría a la marca a cumplir su cometido de expandir su arte a China.

‘Después de 30 años construyendo la marca Cirque du Soleil, hemos encontrado los compañeros adecuados en TPG, Fosun y Caisse para llevar Cirque du Soleil hacia delante en la siguiente etapa de su evolución como compañía fundada en la convicción de que el arte y los negocios, juntos, pueden contribuir a un mundo mejor’, dijo Laliberte en un comunicado.

Se estima que el Cirque du Soleil ha llegado a 48 países; sus presentaciones en vivo han sido observadas  por más de 160 millones de personas.

Te puede interesar: