Diez series que no puedes dejar de ver

Podría hacer una serie de porqué veo series, sin embargo, prefiero recomendarles diez que están en la obligación de ver.

‘Homeland’

homeland45

La mejor serie de espionaje, terrorismo y demás perlas de todos los tiempos, incluso Barack Obama dice que es su favorita. Cada temporada es una montaña rusa de emociones, intrigas, estrategias y nuevos enemigos. Ya va por la quinta temporada y vale recalcar que la cuarta terminó de forma brillante.

Claire Danes en su actuación más notable y premiada, esquizofrénica, calculadora, ninfómana, ególatra y obsesiva, todo en la misma dosis, debería estar internada, pero trabaja para CIA.

‘The Fall’

thefall-34d

Protagonizada por Gillian Anderson (‘The X-Files’) y el actor británico Jamie Dornan -famoso por ser Christian Grey en ‘Fifty Shades Of Grey’-.

La serie nos presenta la fascinante historia de un asesino en serie, donde un padre ejemplar se convierte por las noches en amo y señor de sus instintos y frustraciones, cometiendo salvajes crímenes contra mujeres que él conoce y selecciona. Es meticuloso, certero, lleno de fetiches y maneja esa doble vida al limite de la cornisa; su atractivo encanto lo hace tomar una apariencia dócil y cercana delante de quienes sospechan, incluso la misma Stella Gibson  -interpretada por Anderson- es víctima de ese encanto, al menos por un momento que no resulta tan breve.

La serie está contada a lo británico, respetando los tiempos y los silencios. No hay apuro en nada, no lo necesita, y es bueno porque así nos adentramos en la misteriosa personalidad de un asesino como pocos.

‘Marco Polo’

marco-polo-23

Lo mejor que se ha hecho sobre este increíble personaje, no sólo es para lo que adoran la historia, sino también para aquellos que siempre sintieron curiosidad por saber más acerca de los Mongoles, el país del gran Atila y de cómo una vez dominaron el lejano oriente a través del comercio y las artes.

‘The Vikings’

vikings-34fd

Creada y producida por History Channel, esta serie nos sumerge en la vida de los legendarios navegantes nórdicos, conocemos su destreza construyendo barcos veloces, descubrimos lo grandes guerreros que fueron y nos estremecemos con su cultura pagana e idolatra.

Todos esto mientras conocemos más sobre el personaje principal Ragnar Lodbrok. Sí, si, también hay mujeres bellas, algo de sexo y batallas, que traen el factor que muchos aman: mucha, mucha sangre.

‘Stalker’

stalker-43

El solo hecho que haya un división de la policía especializada en este tipo de delito es para poner los pelos de punta a cualquiera.

Los perfiles psicológicos de los distintos stalkers que descubrimos capitulo a capitulo nos termina de sumergir porque queremos saber más y más, ver el limite, el infinito de la obsesión humana por perseguir a otro creyendo que le pertenece.

‘The Following’

thefollowing-34d

Kevin Bacon en una actuación brillante se enfrenta al sadismo literario de Edgard Alan Poe llevado al límite por una secta de seguidores de Joe Carroll, un brillante profesor convertido en asesino serial y reclutador empedernido de antisociales en búsqueda de sangre, venganza y reconocimiento.

Joe Carroll en la primera temporada asesina a mujeres jóvenes en honor al héroe gótico, hasta que es atrapado.

‘Awake’

awakserie-56

Un detective de la policía sufre un trágico accidente de tránsito. Cuando se levanta, su esposa está viva a su lado, pero tiene que soportar la terrible pérdida de su hijo adolescente, cuando duerme y se levanta, su hijo lo espera para que lo lleve al colegio, ambos en silencio absoluto tratan de no hablar de la muerte de la esposa y madre.

Un hombre en medio de dos mundos, fantástica, bien escrita, profunda y compleja, pero duro solo una temporada. Una pena.

‘Rectify’

rectify-344

La serie más sombría, desesperanzadora y humana que he visto. Conmovedora, llena de círculos descendentes y personajes fascinantes, la historia es simple pero profunda, un adolescente es condenado a muerte por el asesinato de su novia. El aura tranquila y sosegada del personaje condenado es su mayor crimen, durante 20 años lucha por su aparente inocencia, pasa 10 años en el corredor de la muerte del cual sale airoso gracias a una argucia técnica de su abogado.

Ni él ni su familia y menos el pueblo donde vivía esta preparado para su liberación. Lo que sucede a partir de ahí es una cadena de eventos que construyen una historia muy bien contada. La producción de esta serie es de Sundance Channel y hay que aplaudir de pie tremenda apuesta, las nominaciones no han parado y ya está en producción la tercera temporada que promete muchísimo.

‘The Leftovers’

theleftlovers-4fg5g

El inicio de la trama tiene lugar tres años después de un evento mundial en el que muchas personas desaparecieron, conocido como la ‘Ascensión’, que causó la inexplicable desaparición de 140 millones de personas, el 2% de la población mundial.

La historia se centra principalmente en la familia Garvey y sus conocidos en la ciudad ficticia de Mapleton. Todos los personajes tratan de sobrevivir luego de sus inexplicables pérdidas.

‘Person Of Interest’

person-interest-34

Esta serie es producida por J.J. Abrams y es escrita y dirigida por los hermanos Nolan, ¿Sigo?

Jonathan Nolan es el menos conocido de los dos realizadores, pero sólo cabe decir que fue su guión el que les dio fama mundial con ‘Memento’. La trama explora la vida de un genio filántropo que crea una inteligencia artificial capaz de predecir atentados, señalar sospechosos y muchas, muchas cosas más.

El genio la entrega al gobierno y este empieza a detener y capturar terroristas, pero la máquina lo ve todo, incluso los asesinatos más comunes, pero para el gobierno estos asesinatos son irrelevantes, así el genio creador de The Machine contrata a un ex agente de la CIA experto en casi todo y con un oscuro pasado.

En ese momento empieza formalmente esta serie que ha conquistado millones de fanáticos en el mundo y que es aclamada por la crítica.

No serás el mismo después de verla, pero cuidado, The Machine te está observando.

Te puede interesar: