‘Desde Adentro’ de ‘Sin Muertos No Hay Carnaval’, lo nuevo de Sebastián Cordero

Hablar del trabajo de Sebastián Cordero no es cualquier cosa, es considerado como un pionero en la industria cinematográfica ecuatoriana. Tiene cinco cintas en su haber (‘Ratas, Ratones, Rateros’; ‘Crónicas’; ‘Rabia’; ‘Pescador’; ‘Europa Report’) y va por la sexta, ‘Sin Muertos No Hay Carnaval’. Definitivamente, es todo un honor poder escribir sobre esto.

sebastian-cordero-perfil-camara-1

Cordero se encuentra realizando la filmación de su nuevo proyecto en Guayaquil, con locaciones ubicadas en distintos sectores de la ciudad como el Estadio Modelo, las invasiones, Bim Bam Bum, Cerro Blanco, entre otras. Y todo este proceso está siendo documentado a través de la serie web ‘Desde Adentro’, la cual se puede seguir a través del canal Carnaval Cine.

Pero hablemos un poco acerca de la nueva producción de Sebastián Cordero. ‘Sin Muertos No Hay Carnaval’ está siendo dirigida por él, pero cuenta con guión de otro reconocido de la industria cinematográfica ecuatoriana, nada más y nada menos que Andrés Crespo. A lo que se suma la producción de Arturo Yépez.

En un artículo anterior, Datainfox informó acerca de la sinopsis de la cinta, que toca un tema delicado en la ciudad como las invasiones de tierras en el sector de Monte Sinaí (noroeste de Guayaquil) a través del conflicto de dos familias que disputan la pertenencia del lugar. Además, con factores que son de esperarse en este tipo de situaciones, los invasores y el traficante que se aprovecha de los más débiles. Un hecho judicial será el detonante de la historia.

Toda esta amalgama de elementos deben ser documentados y qué mejor manera que aprovechar la tecnología que está al alcance de todos, YouTube. Así se realiza este interesante proyecto alterno, ‘Desde Adentro’, que cuenta a los espectadores algo tan interesante como el inicio del proyecto, guión, rodaje, personajes, etc.

Sin lugar a dudas, ‘Desde Adentro’ es algo que merece ser visto por aquellos que se precien de admiradores del cine, pero también de la producción nacional. Una realidad como nos la presentan a diario de forma cruda en las noticias, vista desde la óptica de Cordero es algo que nadie debe perderse. Más si hay tanto material por analizar.

La productora encargada de realizar ‘Desde Adentro’ es DZIGA, quienes realizaron el cortometraje ‘Tráeme tu amor’ presentado en la segunda edición del festival ‘Los Cortos de Urdesa’. Actualmente está emitido el primer episodio que narra el inicio de ‘Sin Muertos No Hay Carnaval’, desde que era tan sólo un guión hasta convertirse en una realidad. Cordero la describe como una película “muy jodida de hacer”.

Es refrescante que la canción de fondo, como no podía ser de otra manera, sea talento nacional… Se trata de ‘Fiesta Popular’ de Swing Original Monks.

El director y Alexa. #sinmuertosnohaycarnaval @sebastiancordero23

Una foto publicada por Daniel Adum Gilbert (@danieladumgilbert) el

El segundo episodio de ‘Desde Adentro’ será publicado el 8 de abril, pero ya tenemos un adelanto. Se tratará del guión de ‘Sin Muertos No Hay Carnaval’, ¿En qué se inspiró su autor?, ¿Cuál es el trasfondo de éste?, ¿Cómo llegó a desarrollarse?, estás y otras preguntas serán respondidas por el carismático Andrés Crespo,  responsable de la idea. Definitivamente, un episodio muy prometedor.

Para quienes no lo sepan, el elenco de ‘Sin Muertos No Hay Carnaval’ está conformado por los ecuatorianos Daniel Adum Gilbert, Victor Aráuz, Andrés Crespo y los mexicanos Erando González, Maya Zapata y Diego Cataño.

Se prevé que la cinta llegue a los cines ecuatorianos en 2016.

Te puede interesar: