Cinco razones para ver ‘Agents Of S.H.I.E.L.D.’

El regreso de ‘Agents Of S.H.I.E.L.D.’ con su segunda mitad de temporada es una excusa perfecta para que el público fanático de los superhéroes se enganche con el experimento televisivo de Marvel.

agents-shield-1213

Es por esto que tomo como excusa esto para darles cinco motivos que los impulsen a ver esta serie, la cual deriva de una u otra manera al gran universo cinematográfico de la compañía.

Primero un antecedente…

‘Agents Of S.H.I.E.L.D.’ se centra en el agente Phil Coulson (Clark Gregg) y su equipo de agentes jóvenes que se encargan de investigar sucesos poco comunes. Al ser una serie que es parte del MCU (Marvel Cinematic Universe) hace referencias directas, lo que muchos podrían considerar una ventaja, hecho que se desmiente ya que al inicio tuvo muchos problemas para salir adelante, pasando por bastantes baches y luchando contra sí misma.

Personalmente, tuve que intentar verla tres veces para engancharme con los siguientes episodios. Sí, admito que puede tornarse muy pesada y quizás ello derivó en sus bajos niveles de audiencia, sin embargo, tuvo una excelente segunda mitad de primera temporada -sirviendo de conexión con ‘Captain America: The Winter Soldier’-.

Aún así, el arranque de la segunda temporada sufrió bastante en rating, llegando así los rumores de cancelación.

Actualmente, las cosas han cambiado. La serie se está perfilando para ser pilar fundamental del MCU y si esta no es una razón suficiente, a continuación hay cinco más.

1. Cameos

A los fanáticos de las películas esto los puede enganchar. Verán a personajes de las películas en la serie:

agente-jasper-112

El primero que mencionaré y que a la larga llega a ser un personaje de apoyo y clave es el Agente Jasper Sitwell, al mencionarlo se les puede venir a la cabeza rápidamente ‘Captain America: The Winter Soldier’, película con la cual da un giro y llega a la serie.

El siguiente personaje es alguien muy particular y amado por todos -No, no les hablo de Iron Man-, se trata del gran Stan Lee. Para los que no saben, Lee ha sido la cabeza detrás de las creaciones de muchos héroes como ‘Fantastic Four’, ‘X-Men’, ‘Avengers’, etc. Estoy casi seguro que si no hubiera sido por él, no estaría escribiendo nada de esto.

El siguiente cameo me tomó por sorpresa porque me parecía un poco extraño al principio, aún así creo que desde su aparición la serie cambió. Les hablo de Lady Sif, la fiel guerrera que pelea junto a Thor. Ella llega a la Tierra en busca del Agente Coulson y su equipo clamando por ayuda. Y aunque este no podría ser considerado un cameo, en el inicio de la segunda temporada podemos ver varios flashbacks de las operaciones del equipo liderado por una de las fundadoras de SHIELD, la Agente Peggy Carter.

Finalmente, tenemos a Nick Fury, sus apariciones pueden ser contadas con los dedos pero realmente es el pilar de todo, cada vez que aparece se sabe que algo grande está por venir.

2. En el mismo universo

Lo que sucede en la serie y en las películas está pasando en el mismo espacio-tiempo. En la serie siempre se marca el presente y lo sucedido en ‘The Avengers’ es parte especial de la primera temporada, así como la segunda estará marcada por ‘Captain America: The Winter Soldier’.

Lo interesante ahora es ver cómo se resuelve el reto mayor de compaginar los hechos con ‘Avengers: Age Of Ultron’.

3. Tie-Ins

Para muchos, incluyéndome, la serie se pone mejor cuando se une o forma parte a los eventos que suceden en las películas y es aquí cuando deja su marca; el primer hito es precisamente después de los eventos de ‘Iron Man 3’, donde vemos que se sigue usando el proyecto extremis; el segundo es en ‘Thor: The Dark World’ donde los agentes limpian los desastres que dejó la batalla de Thor y Malekith.

El tercero – crea el mayor impacto- es lo que sucede en la segunda entrega de Captain America donde vemos a los agentes sobrevivir a la caída de SHIELD por parte de Hydra y no todos los personajes que conocemos son lo pensábamos que eran.

4. Como en los Comics

Agents-of-shield-serie-12

Como en el Universo Cinematográfico no hay tanto tiempo para introducir nuevos personajes, ‘Agents of SHIELD’ se ha tomado esa libertad y ha traído bastantes personajes que muchos creímos que nunca veríamos en la gran pantalla, logrando que la serie los desarrolle ampliamente. En esa lista -que estoy seguro crecerá- figuran Victoria Hand -desconocida y poco recurrente en los cómics-, una Agente de alto cargo en la serie y que le pisa los talones al equipo de Coulson. Su fidelidad a SHIELD es dudosa.

También se encuentra Deathlok. En los cómics él es un héroe mitad humano y mitad cyborg, mientras que en la serie lo conocemos desde que era un simple humano y cómo se encamina para convertirse en héroe, aunque no todo es fácil.

En la segunda temporada se introduce al General Glenn Talbot, en los comics es uno de los grandes opresores de Hulk e intentó mucho tiempo capturarlo, mientras que en la serie está bien adaptado, mostrándose en contra del trabajo del Agente Coulson y creyendo que SHIELD es una gran amenaza para el planeta.

Por último tenemos a Mockingbird, que sí es un personaje bastante recurrente en las cómics y miembro seguro de ‘The Avengers’,  acá la vemos como una agente que marca una clara diferencia en los demás y que puede estar a nivel de Black Widow. Espero que algún día sea una Avenger principal.

5. Inhumans

Como sabemos, el año pasado Marvel anunció las películas que serán parte de la Fase 3 de su universo cinematográfico, entre ellas está ‘Inhumans’, que son presentados como un grupo de héroes pero realmente son una raza mostrada en los cómics como un proyecto científico realizado por los Kree (Raza Alienígena), es decir, humanos desarrollados.

Nadie se imaginó que la serie los iba a abordar, más aún cuando ya se había anunciado la película, pero creo que esta fue la mejor decisión. Si son tratados previamente, en la película solo se dedicarán al equipo como tal. Lo mejor de todo es que se profundizará en sus orígenes y su creación tal cual ocurre en las historietas.

Así, ‘Agents Of S.H.I.E.L.D.’ nos demuestra que no siempre lo que empieza mal termina mal. Hoy por hoy es una de las mejores cosas que hay en la televisión, cumpliendo su meta de mantener las expectativas para los proyectos cinematográficos.

Denle una oportunidad.

Te puede interesar: