Yahoo! cumple 20 años

Yahoo!, una de las empresas más veteranas en la historia de Internet, cumple 20 años.

yahoo-20

Yahoo fue fundada en 1995 por Jerry Yang y David Filo, dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Standard que tuvieron la idea en un principio de crear un directorio para reunir diferentes direcciones de páginas web, en una época dominada por Windows 95 y las lentas conexiones a Internet por medio de dial-up.

Filo recordó la fecha a través de un post en la cuenta oficial de Tumblr de la compañía:

“En 1995, Jerry y yo comenzamos Yahoo para ayudar a las personas a navegar más fácilmente la red. Queríamos construir una guía. Cuando salimos con la idea, no estaba diseñada para ser un negocio, era simplemente algo que encontramos útil. Cuando nos dimos cuenta que otra gente lo encontraba útil, nos motivamos para trabajar en ello aún más. Veinte años después, el núcleo de Yahoo sigue siendo el mismo.”

Definitvamente han sido pocas las empresas que han podido mantenerse desde aquella época, los cambios de dirección y los modelos de negocios fallidos han sido uno de los principales factores para sus declives, sumado a esto la aparición de nuevas empresas.com en los últimos 10 años.

Yahoo! (2000)

Yahoo! (2000)

Desde que Marissa Mayer –ex ejecutiva de Google– se convirtió en la nueva CEO de Yahoo en 2012, la empresa ha tomado mejores caminos, logrando acuerdos comerciales con Microsoft y la compra de diversas startups, entre las cuales destaca Tumblr, adquirida por 1.100 millones de dólares. 

Sin miedo a equivocarme, podría decir que tendremos Yahoo! por muchos años más, aunque esté lejos de sus mejores tiempos, es una compañía que se encuentra en constante cambio.

Te puede interesar: