VÍDEO: Daltónicos ven algunos colores por primera vez

Según informes recientes, 300 millones de personas a nivel mundial padecen daltonismo, así EnChroma, empresa especializada en el mundo de la visión, desarrolló unas gafas que permiten a los daltónicos poder apreciar todo el espectro de color.

enchroma121212

‘Nunca había sido capaz de ver este color’, exclama una mujer llamada Atlee en el vídeo que dio a conocer la empresa, mientras cientos de daltónicos experimentaban por primera vez ciertos colores.

De acuerdo con Donald McPherson, CEO de EnChroma, las gafas tienen un costo entre $325 y $450 y están pensadas para los daltónicos más comunes, los que no distinguen el rojo y el verde.

‘El efecto de la corrección del daltonismo puede ser profundo’, dijo sobre las reacciones de estas personas al ponerse las gafas. ‘La primera experiencia es o bien de contemplación en calma o bien de excitación‘, apuntó.

Al momento, EnChroma está desarrollando el mismo modelo de gafas enfocadas a niños, ya que gran parte de la enseñanza en las instituciones educativas se realiza de manera visual.

About Author

Danna Hanna

Periodista, locutora, community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com