Twitter cumple nueve años de creación

Hoy en día, Twitter es una de las redes sociales más usadas, por lo que llama la atención que recién esté cumpliendo nueve años.

twitter-239d-3

El primer tuit fue lanzado el 21 de marzo de 2006 por el CEO de la compañía, Jack Dorsey, a las 15h50 (09h50 hora pacífico). El nombre con el que comenzó esta red social fue ‘Twttr’.

La aplicación desde sus inicios hasta ahora ha evolucionado al punto de ser actualmente la plataforma de microblogging más importante del mundo.

“Twitter es lo que es por sus usuarios. Gracias a ellos implementamos características como hashtags, reproducción de vídeos, enlaces con otras redes y live-tweeting. Al principio fue difícil de definir porque no reemplazó nada que ya existiera. Lo llamábamos una red social, luego nos dimos cuenta que era una red de información”, cita el comunicado de la compañía.

Para celebrar su aniversario, Twitter habilitó nuevamente la opción de poder revisar tu primer tuit. Esta novedad fue implementada el año pasado por pocos días. También podemos ver en la cuenta oficial de la aplicación los tuits más importantes de la historia. Estos incluyen el famoso ‘selfie’ de la ceremonia de los Oscar en 2014 y la foto de la reelección publicada por el presidente de Estados Unidos Barack Obama.

La empresa además agradeció a sus usuarios por estos nueve años estrenando un vídeo en YouTube, protagonizado por niños.

Primer tuit de Datainfox

Te puede interesar: