Shazam busca reconocer objetos además de canciones

Shazam, la aplicación que permite identificar las canciones que estás escuchando, estaría trabajando en el reconocimiento de objetos.

shazam-ss

Tras estudios realizados, la app que actualmente registra más de 100 millones de usuarios se ha comprometido a ampliar su servicio, ésta vez quiere salir de su zona de comfort y empezar a explorar otro mercado.

‘Shazam ya es un verbo. Queremos expandir el universo de lo que se puede ‘shazamear’, explicó el director general Rich Riley. Para financiar este proyecto la compañía ha recaudado cerca de 30 millones de dólares, a los cuales se suman los casi 40 millones invertidos por el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim.

shazam-objetos

La nueva función se concentrará en que los usuarios puedan “Shazamear” objetos, como los cereales, brindándole al usuario mayor información nutricional sobre el producto, o en el caso de los DVD, para adquirir las canciones de la película o serie.

Desde 1999 -año en que fue fundada la empresa-, Shazam ha ido en constante crecimiento, convirtiéndose en una de las 25 aplicaciones más descargadas de los últimos años.

About Author

Juan Merizalde

Redactor de Datainfox