Samsung presentó el Galaxy S6 y S6 Edge

Finalmente Samsung presentó sus nuevos modelos de smartphones.

galaxys6-1

‘Es un día emocionante, hoy revelamos qué sigue’, de esta manera el CEO de la compañía, JX Shin, comenzó la presentación en el Mobile World Congress (MWC) desarrollado en Barcelona, enfatizando además que sus dispositivos móviles son los más poderosos del mundo.

Tal como se rumoreaba, el nuevo Galaxy vendrá en dos versiones, una con pantalla lisa (Galaxy S6) y otra con pantalla de bordes curvos (Galaxy S6 Edge). A diferencia de los modelos anteriores, el altavoz cambia de posición, pasando a la parte inferior del dispositivo y tampoco será posible retirar la carcaza trasera, y por tanto, tampoco la batería.

galaxy-s6-

Con respecto al aspecto físico, el S6 no vendrá completamente cubierto de metal, sino será una combinación con cristal en la parte trasera e incorporará un nuevo sensor biométrico de contacto, facilitando el acceso al sistema.

Adicionalmente, ambos modelos agregarán la tan esperada carga inalámbrica, con la promesa que el tiempo de duración de la recarga demorará la mitad de lo que toma cargar un iPhone 6. Tan solo 10 minutos ofrecen 4 horas de autonomía, indicó la surcoreana.

Otro punto importante fue la introducción de Samsung Pay, un sistema similar a Apple Pay, para realizar transacciones comerciales mediante el celular. El nuevo sistema comenzará a funcionar a mitad de año en Estados Unidos y Corea.

Especificaciones técnicas

  • Sistema: Android 5.0 Lollopop
  • Pantalla: 5,1 pulgadas, Super AMOLED (2560×1440 píxeles)
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Capacidad: 32 / 64 / 128 GB
  • Batería: 2.550 mAh + carga inalámbrica
  • Cámara: 16 MP

El smartphone estará disponible en las tiendas a partir del 10 de abril desde $780 en su versión de 32 GB