‘Rebel Heart’, el peor lanzamiento de Madonna en 20 años

Madonna estrenó su décimo tercer álbum de estudio el 10 de marzo pasado, sin embargo, las cosas parecen aún peor que con ‘MDNA’ (2012), las ventas de ‘Rebel Heart’ simplemente no despegan, convirtiéndolo en el peor lanzamiento de la intérprete en 20 años.

madonna1212123

De acuerdo con el reporte difundido por COS, ‘Rebel Heart’ vendió tan sólo 116,000 copies en su primera semana. En comparación con ‘MDNA’, esto representa menos del 50%, puesto que el disco de 2012 logró 359,00 discos vendidos. De hecho, ‘Rebel Heart’ está al mismo nivel que ‘Bedtime Stories’, ya que el álbum es el primer disco de Madonna que no aparece en el primer lugar en ventas desde ésta publicación de 1994.

El hecho aún empeora. Han pasado dos semanas del lanzamiento y el álbum vendió sólo 22.000 copias en los últimos siete días, descendiendo del puesto número 2 en ventas al 22.

Según expertos de la industria, las pobres ventas de ‘Rebel Heart’ no son atribuidas a la calidad del disco, sino a la filtración que vivió meses antes de su lanzamiento. Tampoco ayuda al hecho de que los críticos no le están dando opiniones positivas a su sonido.

‘Living For Love’, Madonna

About Author

Danna Hanna

Periodista, locutora, community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com