‘Mozart in The Jungle’, la perfección vista en Amazon

La serie ‘Mozart in The Jungle’ sólo pudo llegar a nosotros por una plataforma tan genial como Amazon.

mozart_in_the_jungle44323

‘Mozart in The Jungle’ quizás nunca hubiese visto la luz en las productoras televisivas tradicionales, por lo que ha encontrado en Internet el espacio que necesita para deslumbrar y sacar lo mejor de sí. Y es que es necesario recalcar la excelente labor que está haciendo Amazon al momento de elegir y producir series. Tal vez todavía no llega ni llegará a la cantidad de producción que tiene Netflix, pero ha tenido un proceso de curaduría más fuerte.

No es que Amazon no tenga el dinero para poder realizar más producciones sino que elige bien qué presentar a su público. El ejemplo más claro es ‘Transparent‘, una serie que nos habla sobre la tolerancia y la homofobia desde un nivel familiar. Una producción que a mi criterio debería arrasar los premios por su comedia tan única, convirtiéndose en una obligación para todos los adolescentes verla, esto con el fin de entender la sexualidad y las diferencias personales. Alguien dirá: ‘Orange is The New Black’ plantea el mismo debate” y puede ser, pero la forma sublime y nada morbosa que plantea ‘Transparent’ es algo que no tiene comparación.

Retomando, ‘Mozart in The Jungle’ está convirtiendo a Amazon en el equivalente de HBO en Internet, unas producciones especiales que hablan muy bien de las mentes que están detrás del proceso de selección.

Lo interesante de ‘Mozart in The Jungle’ es la universalidad de la serie. Cuando comencé a verla esperaba un drama de músicos empedernidos con vidas intensas dentro de un medio tan peculiar y sofisticado como lo es una orquesta sinfónica o la música clásica en sí. Y la verdad es que la serie si es todo eso, pero tiene un tema fijo: La perfección.

La serie comienza con el retiro del viejo director de la orquesta sinfónica de New York y la entrada del nuevo, una joven proeza del mundo musical llamado Rodrigo (Gael García Bernal). Un personaje adicto a las drogas, al sexo e indudablemente a la perfección. Un ser humano extremadamente carismático y humilde que sacude los pilares burgueses en los que está construido una “industria muerta”, como lo es la música clásica.

El centro de la serie es la relación que tienen Hailey, una joven oboísta, con el sueño de tocar en las filas de la Orquesta Sinfónica y Rodrigo, el director de la misma orquesta. La relación no es nada sexual, debo aclarar. Hailey es asistente de Rodrigo y busca perfeccionar su arte. Como les dije la serie se trata sobre la perfección, lo que cuesta conseguirla y mantenerse en ella.

Si decides ver ‘Mozart in The Jungle’ te va a gustar. La serie es entretenida, contada con un buen ritmo y un hilo conductor ingenioso e interesante como lo es la música clásica. Apuesto que la terminarías en un día o dos, ya que logra engancharte y dejarte deseoso por más.

Personalmente, tengo pena que haya que esperar hasta el 2016 para una segunda temporada.

Tráiler de ‘Mozart in The Jungle’

Te puede interesar: