Los vídeos de 360 grados llegan finalmente a YouTube

Con la llegada de 360Fly y Ricoh Theta, las cámaras han revolucionado el mercado con la nueva modalidad de vídeo 360, causando gran expectativa entre muchos de sus usuarios.

youtube-360-g-compressor

Tanto fue el impacto que YouTube ha decidido modificar su reproductor para ofrecer un tipo de soporte a este material multimedia. Ésta herramienta permite la visualización 360 grados, la misma que podemos hacer uso desde la aplicación para Android o desde nuestro navegador web, donde nos aparecerá en la parte superior izquierda un control para manejar las diferentes tomas que posee.

Por ahora Apple tendrá que esperar un poco, aunque YouTube asegura que está trabajando para que esté disponible lo antes posible.

Solo existe un pequeño inconveniente y es la calidad del video que no es  lo suficientemente buena, según lo explica Anjali Wheeler, quien encabeza este nuevo proyecto:

‘Estos vídeos de 360 grados tienen un consumo entre cuatro y cinco veces mayor de ancho de banda, en comparación a los videos que estamos a costumbrados a observar’.

A continuación podemos observar un vídeo donde se manejan los diferentes ángulos de la cámara.