VÍDEO: El homenaje a Led Zeppelin de estos niños tiene un mensaje para ti

En tiempos de vertiginosas descargas y una nueva súper estrella viral del pop cada seis meses, es más importante que nunca mantener viva a la buena música. Bueno, resulta que su fe en la humanidad puede que sea restaurada después de que vean el siguiente vídeo, puesto que Led Zeppelin ha llegado al rescate de la juventud en nombre de la buena música.

Después de que descubrí esta sensación viral en YouTube, supe que tenía que entrevistarlos. Es así como llegué a contactar a Diane Downs, la creadora, directora y una de los varios profesores de The Louisville Leopard Percussionists, quien en 1993 fundó esta organización sin fines de lucro, con la finalidad de proveer a los niños con una alternativa sana de diversión, enseñarles a ser disciplinados y a mantenerlos así lejos de las calles.

Pero la más importante de todas las razones es darles el poder de la sabiduría y las oportunidades en la vida que la música le da a quienes la practican. The Louisville Leopard Percussionists pronto se volvió un grupo reconocido por su comunidad y más y más chicos empezaron a unirse al grupo de percusionistas.

Hoy en día consiste en un ensamble de intérpretes compuesto por más de 60 estudiantes de música, con edades entre los 7 a 14 años, quienes viven en 26 localidades diferentes de Louisville y asisten a 48 escuelas y colegios en esa área.

led-zep-kids

Pero fue su homenaje a Led Zeppelin que volvió a la agrupación viral. El video fue grabado y subido en Noviembre del 2014 y hasta Febrero tenía 7.000 visitas, un número al que ellos ya estaban acostumbrados en sus videos anteriores.

Pero fue en una fría mañana de invierno del 20 de Febrero, cuando el mismísimo Jimmy Page vio el video y decidió compartirlo en su página oficial de Facebook con el titular:

“Too good not to share. Have a rocking weekend” (Demasiado bueno como para no compartirlo. Tengan un rockero fin de semana).

unnamed

¿Pueden imaginar lo que se sentiría que uno de los mas grandes guitarristas de todos los tiempos escriba sobre una versión de su canción que ustedes hicieron? Por idílico que esto suene, sucedió. Un verdadero sueño hecho realidad. Y así, el vídeo se volvió viral instantáneamente. Para el día en que este artículo fue redactado, el vídeo ya cuenta con cerca de cuatro millones de visitas.

Downs le contó a Datainfox acerca de cuan maravillados estaban los niños con las reacciones tan positivas que recibieron, llegándose a sentir como verdaderas estrellas profesionales del rock.

A mi criterio, después de tanto esfuerzo, sacrificios y horas ensayando, eso es exactamente lo que estos chicos son. Y ese es justamente el mensaje que la directora de The Louisville Leopard Percussionists, Diane, quiere enviar al resto del mundo: que la disciplina, el desarrollo de la creatividad de los niños, el poder personal que el arte le da a los humanos, la pasión y la alegría de celebrar la vida a través de la música, deben ser derechos inalienables de todos los niños alrededor del planeta.

Downs declaró que ella desea que todo niños logré, eventualmente, tocar un instrumento musical. Este sería, seguramente, un mundo mucho mejor para habitar. Como músicos, es nuestro deber pasar el milagro de la música a las próximas generaciones.

Y es este el fuerte mensaje que Diane Downs, su personal de trabajo y los niños que conforman The Louisville Leopard Percussionists están enviando al mundo, con el simple hecho de rockear.

Te puede interesar: