El futuro de ‘Games of Thrones’: ¿Cuántas temporadas habrá?

A pesar de que todos amemos ver ‘Games of Thrones’, los directores ya van pensando en el posible final de la serie, sin embargo -como era de esperarse- HBO opina diferente.

game-of-thrones-32

Los realizadores David Benioff y Dan Weiss planeaban terminar con el show en su séptima temporada -la quinta está por estrenarse este abril-, pero la cadena de televisión se adelantó a este hecho preparando los castings para dos temporadas más.

‘Vemos la luz al final del túnel’, dice Benioff. ‘Todavía tenemos un largo camino por recorrer y cosas que revelar en el programa, pero definitivamente sabemos hacia dónde nos dirigimos y cuales son los principales esbozos finales.’

Entonces, ¿porque HBO insiste en más temporadas?

El presidente de programación de la cadena, Michael Lombardo, se hizo presente con la respuesta.

“Empezamos este proyecto con David y Dan; es su trabajo, es su visión. Poder llegar a un punto medio es la parte más complicada de lo que hacemos. Tanto como fan y productor ejecutivo me encantaría que la serie dure todo lo que pueda, 10 años si es posible. Preferimos que el show avance pero si es necesario darlo por terminado, es lo que haremos. No tendremos al aire un programa en el cual los directores piensen que ya no hay historias que explotar”.

A toda esta complicada toma de decisiones se suma George R.R. Martin.

El creador reitera sus ganas de que la serie de televisión concluya con una película. Martin considera factible esta opción gracias a las cifras generadas por la versión en formato IMAX de ‘Games of Thrones’, que fueron trasmitidas en 205 cines estadounidenses en el fin de semana del Super Bowl. Las ganancias fueron de $1.9 millones.

Una de las alternativas -aun en discusión- propuestas por el canal es cambiar la estructura de la serie. Aumentar los episodios en la séptima temporada. Es decir, de diez capítulos habituales se transmitirían 21 y uno final de dos horas. Esta medida tendría a todos contentos, no solo a la empresa que quiere expandir la serie, si no también a los creadores al darle un pronto final y a George R. R. Martin ya que al introducir el doble episodio tendría una duración semejante al de una película.

Por ahora, todos los involucrados coinciden en una sola cosa. El último programa es crucial. 

‘Queremos terminar Games of Thrones en lo alto cuando aún tenemos gloria. No queremos que los espectadores lleguen al tramo final diciendo ‘Gracias a Dios ya se terminó'”, comentó Benioff.

Te puede interesar: