Cinco razones para ver ‘Community’

‘Community’, la comedia de culto que saltó por primera vez al aire en 2009, estrena el próximo 17 de Marzo su tan esperada sexta temporada. Es por esto que me animé a escribir razones para no perderse esta serie que, sin duda, es una de mis favoritas.

community-yahoo-compressor

¿Qué es ‘Community’?

Ésta serie narra las vivencias de un grupo de estudiantes muy diferentes (tanto en edad, raza, creencias, antecedentes, etc) que asisten a la Greendale Community College, una universidad comunitaria ficticia en Greendale, Colorado. Lo sé, no se lee la trama más atractiva del mundo, pero me atrevo a decir que es una de las series más geeks de la televisión actual. Es por esto que empiezo a enumerar las razones para verla:

1. El reparto

El elenco es el más random y variado que verán en la televisión. Los personajes principales y secundarios han sido muy bien elegidos: son relevantes, queridos, recurrentes, terriblemente precisos y bien definidos. Tanto es así que aunque cada uno tenga una característica propia, todos van evolucionando y enseñándonos de lo que son capaces.

Su mezcla de edades, religiones y orígenes representados hacen que el casting de ‘Community‘ tenga una variedad envidiable. No podría ser menos en una serie que se ríe del miedo a la intolerancia que desemboca en más intolerancia.

commun

A partir de la segunda temporada aparecen actores invitados de la talla de Josh Holloway (‘Lost’), John Goodman, Betty White (‘The Golden Girls’), Michael K. Williams (‘The Wire’), Luis Guzman (‘OZ’), Iqbal Theba (‘Glee’), French Steward (‘Cosas de marcianos’), Larry Cedar (‘Deadwood’), Stephen Tobolowsky (‘Californication’), LeVar Burton (‘Star Trek: The Next Generation’), Tony Hale (‘Arrested Development’), entre otros.

2. El argumento

No es el típico drama adolescente. Es sencilla y a partir de ahí hay una libertad muy grande para hacer capítulos muy versátiles y raros. Debido a que cada capítulo se basa en una materia nueva e irreverente, pueden acaparar muchos temas. Todo gira en torno a esta “mal manejada” universidad comunitaria que, en algún punto ¡le otorgó un título a un mono!

3. Su guión

El guion de ‘Community’ está escrito de manera ingeniosa, audaz y cómica el cual, a diferencia de otros shows, no insulta la inteligencia de sus espectadores. Su humor es recurrente, sutil pero bien escrito. Atrás de cada broma hay mucho significado. Es más profundo de lo que parece: aprendes mucho de la vida, amistad y de ti mismo. En muchas ocasiones, la improvisación forma parte de sus diálogos y está basada en la experiencia del director durante su etapa universitaria.

Los gags al final de cada capítulo son los momentos más esperados en la serie. En las primeras temporadas la dupla de Abed y Troy protagonizan unos gags ajenos a la trama muy buenos. Para entender muchos hay que estar enterado de su personalidad, el rap (en español) es uno de los más conocidos.

4. Referencias de cultura pop y cine

Utilizan referencias en el momento justo de tal forma que se torna cómico e inteligente a la vez. Logran historias ingenuas o tontas sin necesidad de recurrir a exceso de arquetipos de sitcoms.
En esta razón debo incluir a mi personaje favorito de la comedia: Abed Nair (Danny Pudi), adicto a la televisión y al cual le cuesta relacionarse con los demás si no lo enlaza con alguna serie de tv o película.

comumunity-pop-c

Casi todos sus diálogos hacen referencias televisivas lo que lo hace único. A medida que avanzan las temporadas, su personaje evoluciona mejor.

5. Recursos Cinematográficos

Es muy agradable visualmente ver como mezclan los recursos cinematográficos para darle dinamismo a la serie. Los capítulos son diferentes a otros: lo veras en stop motion, plastilina, tipo videojuego, película de acción.

No son estáticos y siempre están buscando nuevas formas de hacer esta comedia y de la manera en que menos te lo esperas. Los episodios predilectos por sus fanáticos, son los torneos de Paintball que simulan películas de acción o del viejo oeste. Esto hace que la experiencia de esta comedia sea única.

BONUS: Sus fans

A pesar de que ‘Community’ ha tenido sus altos y bajos, el público los ha respaldado. Los fanáticos han hecho campañas temporada a temporada para que la serie no sea cancelada. Entre los que más han creado tendencia están #savecommunity #ocuppyNBC e incluso el más importante en los últimos meses #sixseasonsandamovie.

Más allá de enumerar razones, es importante entenderlas. Es por esto, la importancia de seguir esta serie que está a pocos días de estrenar temporada de la cual hay mucha expectativa. Cambios en el reparto original, nuevo formato con Yahoo Series hacen que apostemos el todo por el  todo en estos nuevos capítulos, que estoy segura nos sacarán muchas risas.

Te puede interesar: