Cinco historias detrás de cinco éxitos de Blur

Con la certeza de que Blur ha regresado y que estrenó una nueva canción, hemos decidido celebrar éste hecho con cinco historias que quizás no sabías de la banda británica, todo alrededor de cinco temas de su amplia trayectoria.

blur-live-23

La banda, conformada por Damon Albarn, Graham Coxon, Dave Rowntree y Alex James, no grababa desde ’13’, publicado en el 1999 y parece mentira que ya hayan pasado 16 años. La genialidad de Blur, sin embargo, nunca estuvo en tela de duda, por lo que en Datainfox creemos pertinente que conozcas más de la historia detrás de su grandeza y de su éxito.

‘Song 2’

Sin lugar a dudas, es el sencillo más exitoso de la agrupación británica. Aún así, muchos se sorprenderán de que estuvo a punto de ser descartado. ‘Recuerdo que tenía una resaca terrible ese día, estaba ayudando a un amigo a pensar en el título para un reality show, de pronto, la inspiración vino a mí. De la nada. Así que empecé a ensayar. No pensamos que sería tan grande’, comentó Alex James sobre el hit que posicionó a Blur en la escena mundial.

‘Coffee and TV’

Una de las canciones que cuentan con Graham Coxon como la voz principal, ‘Coffee and TV’ documenta las peripecias que pasó el músico al lidiar con el alcoholismo y cómo había intentado llenar los vacíos de su alma con esto.

Coxon inició una intensa rehabilitación en 2001, actualmente se encuentra recuperado.

‘She’s So High’

El primer sencillo de Blur, donde empezó todo. Muchos adujeron que la canción tenía fuertes influencias del movimiento que estaba planteando Stone Roses, liderando las listas de popularidad en ésa época, sin embargo, Damon Albarn insiste que las similitudes entre ésta canción y el trabajo de Stone Roses son mera coincidencia.

‘Esta es la primera canción que alguna vez escribimos y que no ha cambiado en absoluto’, comentó en una entrevista alguna vez.

‘Tender’

blur-234

El clásico de Blur inspirado en la ruptura que Albarn tuvo con la artista Justine Frischmann, fue una forma en la que el músico tuvo la oportunidad de sacar muchos sentimientos que tenía dentro. ‘Mi música es muy emotiva en éste momento porque estoy pasando por muchas cosas duras. Quizás sea la ruptura que tuve con Justine. Estoy tratando de manejarlo y mantener mi personalidad intacta. Esta es mi manera de desahogarme’, dijo Albarn al respecto en una entrevista dada en 1999 a NME.

‘Strange News From Another Star’

Inspirada en un viaje de reconocimiento que realiza Damon Albarn a Islandia. El músico describe en la canción la majestuosidad del lugar, la intensa depresión con la que lidiaba al llegar a su destino y la soledad que lo agobiaba.

Con este microrecuento, es válido recordar que tendremos la oportunidad de escuchar ‘The Magic Whip’ muy pronto. Grabando en Hong Kong e inspirado en los viajes que ha realizado Albarn en estos años, honestamente, éste promete ser uno de los mejores álbumes del año.

Su lanzamiento está previsto para el 27 de abril.

‘Go Out’, nuevo sencillo de Blur

Te puede interesar: