Apple presentó su nueva MacBook y Apple Watch

Apple presentó las características de su último gadget con el que pretende revolucionar el mercado del smartwatch. El Yerba Buena Center fue el lugar escogido por el equipo de Tim Cook para presentar todas las novedades de la compañía.

keynote-tim-cook2

Como ya es costumbre, el CEO de Apple empezó el evento revelando algunas estadísticas en los últimos meses, dejando en claro que piensa extender a 40 el número de tiendas en China el próximo año.

Números

  • 700 millones de iPhone vendidos desde su lanzamiento
  • 700 mil tiendas y 2500 bancos ya soportan Apple Pay en Estados Unidos
  • 40 nuevos modelos de vehículos contarán con CarPlay a finales de 2015
  • 900 aplicaciones creadas para HealthKit

HBO Now

hbonow-appletv

Aunque la información ya había sido filtrada, la empresa de Cupertino confirmó el acuerdo con la cadena de televisión HBO para el lanzamiento de HBO Now, un servicio de streaming de películas y series exclusivo para Apple TV, a un costo de $14,99 al mes.

Adicionalmente, HBO mostró durante el evento un nuevo tráiler de la quinta temporada de ‘Game of Thrones’, que se estrenará el próximo 12 de abril.

ResearchKit

researh-kit

Con el objetivo de diagnosticar sobre posibles enfermedades y ayudar en la investigación médica, Apple ha desarrollado un nuevo framework dentro de iOS para crear aplicaciones que permitan controlar y mejorar el estado de salud de sus usuarios.

La plataforma estará disponible desde abril y será open source.

Nueva MacBook

Tim Cook sorprendió a todos con una nueva MacBook. Su renovado diseño ultra delgado, con apenas 13 milímetros de alto y un peso menor a un kilo, incorporará un único y diminuto puerto USB-C.

macbookair0gold-2105

Su pantalla retina de 12 pulgadas tiene una resolución de 2340×1440 pixeles y usa 30% menos energía que los anteriores modelos. Además, el nuevo trackpadForce Touch, incluye sensores de presión -no hay click- y reconocerá gestos de sensibilidad fácilmente dependiendo las funciones.

macbook-air2-s

Será la primera Mac sin sistema de ventilación y estará disponible en tres colores: Plata, Space Grey y Dorado a partir del 10 de abril desde $1,299

Apple Watch

Cuando aún todos estaban asombrados de la nueva MacBook, Tim Cook presentó el Apple Watch, un extraordinario reloj inteligente con múltiples funciones.

watch-app-w-colors

Apple quiere que dependamos menos del celular. Su nuevo gadget, en teoría, nos aleja de muchas funciones de las cuales estamos acostumbrados actualmente, como: contestar llamadas, responder mensajes de texto, leer notificaciones, conversar con Siri y hasta ver nuevas fotos en Instagram, todo esto y más ahora será posible controlar con el Apple Watch.

apple-w-asd

Adicionalmente, el smartwatch soportará pagos con Apple Pay, revisar estados de nuestros próximos vuelos, reservaciones a hoteles, y contará con aplicaciones de uso diario, como identificar una canción por medio de Shazam o revisar el timeline en Twitter.

Llegará a las tiendas en tres modelos totalmente diferentes:

  • Apple Watch Sport: cuerpo de aluminio y pantalla de vidrio Ion-X, costará $349 para el dispositivo de 38 mm y $399 para el de 42 mm.
  • Apple Watch Collection: de acero inoxidable y vidrio de zafiro, costará entre $549 y $1,049 para el modelo de 38mm (dependiendo de la correa) y el de 42mm $599 a $1,099.
  • Apple Watch Edition: será una edición limitada y contiene oro de 18 quilates, costará desde $10,000 hasta $17.000.

Estará en preventa el 10 de abril y disponible en tiendas el 24 de abril en los siguientes países: Estados Unidos, Australia, Hong Kong, Canada, Japón, Francia, Alemania, China y Reino Unido.