‘Agent Carter’, la heroína pionera

La serie ‘Agent Carter’ narra las aventuras de la agente Peggy Carter (Hayley Atwell). Empieza meses después de los sucesos de ‘Captain America: The First Avenger’ (2011), lo que significa que estamos obligados a ver la película para entender la serie completamente.

agent-carte323

En ella vemos a una Peggy Carter diferente a la vista en ‘The First Avenger’, ahora es blanda y está tratando de manejar el dolor que le causa la pérdida de su amado, Steve Rogers. Trabaja en la RSS (Strategic Scientific Reserve), la agencia secreta más importante de la época, donde es discriminada por ser la única agente mujer.

En la serie también podemos explorar el pasado de alguien del que casi no sabíamos nada, Howard Stark, padre de Tony Stark (‘Iron Man’), quien es considerado enemigo público y solicita a Peggy que junto a su fiel mayordomo y amigo, Edward Jarvis, limpien su nombre.

Debo ser sincero, cuando ‘Agent Carter’ fue anunciada en el 2013 no tenía muchas expectativas, tampoco ganas de verla. No me entraba en la cabeza porqué Marvel quiso hacer ésta serie, peor aún, qué se podía lograr y qué se podía explotar de ella. Meses después me decidí y no me arrepiento, estaba totalmente equivocado.

agent-cart-2

‘Agent Carter’ tiene un humor innato, no se siente forzado como en otros proyectos de Marvel. No quiero decir que sea una comedia -de hecho no se cuentan chistes-, sin embargo es divertido saber que se basa en la situaciones que enfrentan los protagonistas. Aquí resalta Edward Jarvis (James D’Arcy).

Considero que el éxito de ‘Agent Carter’ depende de muchas cosas, entre esas, el hecho de que es el primer proyecto de Marvel que tiene como protagonista a una mujer, pero no cualquier mujer, ya que Peggy Carter no tiene superpoderes ni es un personaje conocido. Es de asumir que gracias a la buena recepción, esto puede servir como empuje para desarrollar más a sus personajes femeninos, ya sea en el cine o en la televisión. Algo que aún la empresa le debe a la audiencia y a los fanáticos.

agent-cart-42-compressor

Otro acierto de ‘Agent Carter’ es haber sido estrenada en el mid-season de ‘Agents Of S.H.I.E.L.D.’, pero no sólo esto. La campaña de expectativa empezó en meses pasados, cuando Carter hacía cameos en los diferentes episodios, logrando que el televidente quede enganchado.

Finalmente, el mayor acierto de todos fue el cast: En líneas generales todos los actores cumplen, pero podría destacar tres. Primero, Hayley Atwell, quien personifica a la Agente Peggy Carter, es la estrella de la serie y se luce de principio a fin, deja claro que ese papel fue hecho para ella.

Luego, está James D’Arcy que encarna al fiel mayordomo y amigo de Howard Stark. Es el personaje que le pone el toque gracioso a la serie y es el que mayor desarrollo tiene a lo largo de esta. Por último se encuentra Dominic Cooper como el desenfrenado Howard Stark, quien llega a un punto de opagar al resto del elenco.

agent-cart1s

‘Agent Carter’, a mi criterio, es la mejor serie basada en personajes de comics hasta ahora, no dejen de verla. Su éxito abre posibilidades a muchas cosas para el Universo cinematográfico de Marvel.

Así, se demuestra que Marvel también puede hacer series y las hace bien.

Te puede interesar: