20 datos curiosos a propósito del final de ‘Glee’

McKinley High School cerrará sus puertas para siempre.

glee-2015-23-compressor

Como parte de la promoción del final de ‘Glee’, Lea Michele, Chris Colfer, y el resto del elenco participaron en una divertida sesión de preguntas y respuestas, además de recordar a su difunto amigo, el actor Cory Monteith.

Así, en Datainfox compilamos 20 facts para los fanáticos de la serie.

  1. El presidente estadounidense Barack Obama y la primera dama Michelle son Gleeks.  Ellos ven la serie junto a sus hijas, Malia y Natasha.
  1. Lea Michele y Jenna Ushkowitz eran las más emotivas del grupo. Todos disfrutan ver cuando ellas se ponen ‘cursis’.
  1. Chris Colfer tomó su primer trago en una reunión realizada en el departamento de Kevin McHale. Amber Riley y Jenna Ushkowitz también estuvieron ahi.
  1. Darren Criss hizo su primera audición en la vida para ‘Glee’, no consiguió el papel que inicialmente quería pero lo llamaron unos meses después para interpretar a Blaine Anderson.
  1. La estrella invitada favorita de todos fue Kristin Chenoweth. Siempre llevaba regalos para todo el elenco. Interpretaba a April Rhodes.
  1. Las chicas hacían gestos imitando a los labios Sam Evans. “Nunca pensé que fueran tan grandes, y luego escribieron esa canción ‘Trouty Lips’”, dijo Chord Overstreet. “A las fans les encanta”.
  1. El episodio de los matrimonios dobles entre Kurt Hummel (Colfer) y Blaine (Criss), y Santana Lopez (Naya Rivera) y Brittany S. Pierce (Heather Morris)fue el más complicado de grabar debido al frío clima.
  1. La línea favorita de Lea fue ‘Soy como Tinkerbell, Finn. Necesito de los aplausos para vivir’.
  1. Monteith -fallecido en julio de 2013 a los 31 años- estaba siempre en sus pensamientos durante el rodaje. “Los recuerdos son infinitos. Lo que más me gustaba de Cory es que siempre nos divertiamos juntos”, dijo Colfer. “Era un tipo muy, muy especial.”
  1. Puck realmente es un chico malo. Mark Salling mintió en su audición y dijo que tenía 19 años cuando en realidad tenía 26.
  1. Kate Hudson y Lea Michele llegaron a llevarse muy bien después de su paso por la serie. Tanto así que Hudson fue uno de los pilares fundamentales para que Lea se recupere de la pérdida de Cory en 2013
  1. Los creadores Ryan Murphy y Brad Falchuk regalaron los artículos que eran usados en el set. Lea se pudo quedar con una camiseta de Finn, un par de zapatos y las medias hasta las rodillas características de Rachel.
  1. La canción Favorita de Michele en todo el programa fue ‘Faithfully’. El hit fue lanzado en el último episodio de la primera temporada, ‘Journey’.

  1. A Amber Riley le costó acostumbrarse a su vida como actriz. Los primeros meses continuaba mirando directamente a la cámara y arruinaba las tomas. Además, su sentido de ubicación no era el mejor. Siempre terminaba en camerinos que no eran el suyo.
  1. Mark Salling y Chord Overstreet jugaban ping pong entre toma y toma para pasar el rato mientras les tocaba volver a escena. Ellos hicieron una gran amistad durante estos años.
  1. La canción favorita de Salling fue ‘Sweet Caroline’. La gente reaccionó de forma muy positiva ante esta versión.

  1. Colfer estaba aterrorizado cuando escribió el episodio “Old Dogs, new tricks “ en la temporada 5. “La primera vez que me pidieron que sea el guionista de un episodio, me negué. La presión fue mucha pero lo hice finalmente”.
  2. Lea Michele pasó la última semana de rodaje llorando todo el tiempo.
  1. Darren Criss escribió la canción “This Time” para el final de la serie, será interpretada por Lea Michele. “Básicamente escribí una carta de amor a toda la experiencia”, dijo. “Que Lea cante una de mis canciones, es uno de los momentos más especiales de mi carrera.”
  2. Para Michele esa canción fue especial también. “Darren me dio el regalo más grande. Sinceramente. Ese fue el día que me caí de rodillas y lloré. Literalmente tuve que llamar a mi madre para que me recoja” dijo ella. “Es muy especial, es el recuerdo más increíble.”

‘Glee’ se estrenó en 2009 y duró seis temporadas. Su episodio final -con una duración de dos horas- se transmitirá el 20 de marzo por la cadena FOX.

Te puede interesar: