Videojuegos: una industria en constante crecimiento

El mercado de videojuegos se mantiene en constante movimiento, solo en 2014 obtuvo un total $26.195 millones; un crecimiento del 3% frente al 2013. xbox-control-123

EAE business School estima que en el 2018 la industria dedicada a la fabricación de videojuegos alcanzará los $29.000 millones, resultado de un análisis realizado en los últimos años.

De acuerdo a un estudio elaborado por Strategic Research Center de EAE, los 3 mercados más importantes para el 2014 fueron: Estados Unidos, Japón y Reino Unido, mientras tanto, Bélgica, Holanda y China se ubicaron como los países que menos gastaron. Juan Aitor Lago, Director de Strategic Research Center, indicó lo siguiente:

“La industria del videojuego, ya sea PC o consola doméstica, se ha convertido con los años en una de las ramas del sector de gran consumo con más importancia, y esto lo vemos en el coste de las producciones más fuertes, cada vez más cercanas al presupuesto de una producción cinematográfica. Las cifras de crecimiento registradas en 2014 muestran la robustez del mercado, lo que demuestra que, por volumen de negocio, la industria del videojuego tendrá un peso cada vez mayor en prácticamente todas las economías desarrolladas o en vías de desarrollo”.

Te puede interesar: