UberFacts: la cuenta Twitter que factura 500 mil dólares al año

Desde que sigo a @UberFacts me he enterado de muchas cosas que posiblemente no las hubiese encontrado en otra cuenta de Twitter.

uberfacts-323

En 2009, Kris Sanchez (23), bailarín de profesión, decidió abrir un perfil en el red de microblogging con el objetivo de seguir a artistas como Britney Spears y Justin Timberlake. Pero en vez de retuitear las actividades de sus estrellas favoritas o mencionarlos, prefirió compartir datos curiosos entre sus pocos seguidores.

kris-uberfacts-1

“En Francia, puedes casarte con una persona muerta” o “El payaso Krusty fue creado originalmente para ser la dentidad secreta de Homero” son algunos de los tuits que la cuenta comparte actualmente.

Ese mismo año, y cuando contaba con 200.000 seguidores, una agencia publicitaria se contactó con él para ayudarlo a monetizar su hasta ese momento improductivo trabajo.

“Me enseñaron a crear contenido sostenible y a compartir determinados enlaces patrocinados. A partir de ese momento, empecé a ganar todas las semanas entre 600 y 800 dólares. reveló Kris Sanchez en una entrevista para Business Insider.

kris-uberfacts-4

Desde ese entonces, UberFacts despegó hasta convertirse en una de las cuentas más famosas del mundo con ahora más de 9 millones de seguidores y 1,27 millones de fans en Facebook.

$500 mil dólares al año

kris-uberfacts-3

Toda esta legión de fanáticos hace que la empresa de Sanchez facture unos $500,000 al año y parece que los beneficios se van a multiplicar en los próximos meses, ya que UberFacts acaba de lanzar una aplicación móvil con la que esperan ganar $60,000 a la semana.

Te puede interesar: