Twitter genera cada año más ingresos, pero menos usuarios

Twitter presentó su habitual informe de los últimos resultados financieros, reflejando un balance positivo en sus ingresos, pero no tanto en incremento de usuarios.

twitter-503

La red de microbloging cerró el 2014 con $479 millones (más de lo previsto por analistas financieros, $453 millones), obteniendo un crecimiento de $236 millones con respecto al 2103. Se estima que al menos 400 millones de los ingresos obtenidos corresponden a concepto de publicidad.

Sin embargo, no todo es felicidad. El informe también revela un incremento mínimo en cantidad de nuevos usuarios. En el último trimestre la red social a penas registró 288 millones de usuarios mensuales activas, alrededor de 4 millones por encima de los registrados hasta el 30 de septiembre.

A pesar de las nuevas funciones implementadas, el servicio no despunta en seguidores y, por el contrario, ha sido superada por Instagram, red social con menos de 5 años en el mercado.

“Somos lo peor a la hora de tratar con el abuso y los trolls en nuestra plataforma. Llevamos siendo lo peor durante años. No es un secreto y la gente habla sobre ello cada día. Hemos perdido usuarios muy valiosos por no solucionar problemas de simples trolls que suceden cada día”, Dick Costelo, CEO de Twitter.

About Author

Jocluis Merizalde

COO Datainfox. Microdancing* | Email: joseluis@datainfox.com