Se revela el impacto que tuvo la campaña ‘All You Need is Ecuador’ en redes sociales

Mucho se ha hablado acerca de la campaña turística ‘All You Need is Ecuador’, que si fue una buena o mala decisión, que si el gasto se justificó, que si la inversión en el Super Bowl fue apresurada o si por el contrario benefició a Ecuador para promocionarse a nivel mundial.

allyouneed-ec503

Sin embargo, lo que muchos deseaban saber era la cantidad real de reacciones causadas en redes sociales. Esta información llegó gracias al diario público El Ciudadano que a su vez obtuvo cifras del Ministerio de Turismo. Es así como, de acuerdo con la información, ‘All You Need is Ecuador’ tuvo 52 millones de impresiones en Facebook, Twitter y Youtube.

Cabe destacar que esta medición se realizó desde el 26 de enero hasta el 3 de febrero, es decir, dos días después de la realización del Super Bowl 2015.

  • Facebook: Se realizaron alrededor de 49 millones de impresiones.
  • Twitter: La etiqueta oficial #AllYouNeedIsEcuador fue mencionada en 1’693.500 ocasiones, logrando que se mantenga como primera tendencia nacional, pero que no se ubique entre las tendencias globales de Twitter.
  • YouTube: Al momento, el vídeo original del ‘All You Need Is Ecuador’ suma más de 600,000 reproducciones; la versión de 30 segundos publicada horas antes del evento tiene 252.000 vistas.

El sitio oficial de la campaña, ecuador.travel, que comparte información del país así como paquetes turísticos, tuvo más de 713.000 visitas, y según lo publicado el 70% provenía de Estados Unidos.

Infografía publicada por El Ciudadano

allyouneed-info1

Hey! También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Instagram

About Author

Danna Hanna

Periodista, locutora, community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com