¿Quién es Beck?, conoce al inesperado ganador de los Premios Grammy 2015

El cantante estadounidense Beck ganó inesperadamente en la categoría Álbum del Año y Mejor álbum rock en la ceremonia de anoche, todo gracias a su más reciente producción discográfica ‘Morning Phase’.

beck-023

Sin embargo, pese a lo destacable del hecho, Beck causó una tendencia debido a otra cosa, ya que muchas personas en redes sociales empezaron a preguntarse quién era él.

Así que, en Datainfox estamos dispuestos a contarte qué ha hecho Beck, nacido como Beck David Campbell, para ganarse un lugar en la industria y, sobre todo, evitarte la molestia de googlear al respecto.

Beck es un reconocido músico de 44 años, tiene una discografía de 12 álbumes de estudio, siendo su debut ‘Golden Feelings’ (1993), a éste le siguió ‘Stereopathetic Soulmanure’ (1994), ‘Mellow Gold’ (1994), ‘One Foot in the Grave’ (1994), ‘Odelay’ (1996), ‘Mutations’ (1998), ‘Midnite Vultures‘ (1999), ‘Sea Change’ (2002), ‘Guero’ (2005), ‘The Information’ (2006), ‘Modern Guilt’ (2008), y, finalmente, el ganador del Grammy, ‘Morning Phase’ (2014).

Además, Beck tiene más de 40 sencillos promocionales, todos derivados de sus álbumes de estudio. El más popular, para algunos, es ‘Loser’, que se desprende del álbum ‘Mellow Gold’.

Su trayectoria en los Grammy no es nueva, ha ganado cinco premios, dos en 1997, uno en 2000 y dos en 2015.

Sin embargo, ha estado nominado 16 veces a lo largo de su carrera. Por otra parte, ha ganado 6 MTV Video Music Awards.

Recientemente, en la ceremonia del día de ayer se presentó junto al líder de Coldplay, Chris Martin, juntos interpretaron ‘Heart is a Drum’.

Más adelante en el show, Kanye West intentó sabotear el discurso de agradecimiento de Beck en algo que pareció ser una broma, pero que después fue aclarado por el rapero  a las cámaras de E!

‘Realmente sí estaba muy molesto por el hecho de que Beck gane el Álbum del año, si la academia quisiera que los artistas reales volvieran a la ceremonia, ellos necesitan dejar de jugar con nosotros. Beck debería haberle dado su Grammy a Beyoncé’, éstas fueron, textualmente, las declaraciones de West.

Sobre éste tema, Beck también demostró, que además de ser un excelente músico, es un caballero, ya que comentó:

‘Realmente me emocioné cuando lo vi venir. Él merece estar en el escenario más que nadie. ¿Cuántas grandes canciones ha lanzado en los últimos cinco años?, claro que Beyoncé merece el Álbum del año, por favor, ¡¡Ella es Beyoncé!!’.

En cuanto a algún resentimiento por las acciones de Kanye West, el intérprete de ‘Blue Moon’ aclaró:

‘Lo quiero mucho, pienso que es un genio. Me he inspirado mucho en lo que ha hecho por la industria’.

Así que, además de ser un excelente músico. Beck da lecciones de cómo responder a un troll.

About Author

Danna Hanna

Periodista, locutora, community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com