Producción de ‘Guardians Of The Galaxy’ revela cómo se creó a Thanos

El grupo de producción de ‘Guardian of the Galaxy’ se encuentra nominado a los premios Oscar 2015 en la categoría de efectos visuales. Su labor no es cualquier cosa, el equipo inventó una galaxia entera llena de diferentes tipos de especies exóticas, extraterrestres y animales parlantes. Sin embargo, lo que valió la nominación fue sin duda la creación del súpervillano Thanos.

thanos-323

‘Fue un trabajo bastante loco, en realidad’, comentó Stephane Ceretti, quien comparte créditos junto a Nicolas Aithadi , Jonathan Fawkner y Paul Corboul. ‘Thanos estaba en la película al principio y luego salió. Más o menos tres meses antes del estreno creímos que nos faltaba algo, entonces se decidió traerlo de regreso. Todos pensábamos: “¿De verdad quieres traerlo de vuelta ahora?”‘.

El villano hizo su primera aparición oficial en‘‘The Avengers’, donde tuvo un pequeño cameo que sólo mostraba su rostro. La productora Susan Pickett había colaborado en ‘The Avengers’’, por lo que ella sabía ‘todo sobre él’.  ‘El equipo de diseño de Marvel empezó a desarrollar más detalles de su aspecto físico en general. Fueron muy rápidos”, mencionó Ceretti.

La contratación del actor Josh Brolin resultó valiosa para el personaje. La producción utilizó técnicas de reconocimiento facial para dar algunos elementos humanos a Thanos, algo que no se utilizó en  la creación de Rocket y Groot. Este detalle es justificado debido a la falta de tiempo.

Los premios Óscar 2015 se entregarán el 22 de febrero.

About Author

Pamela Ocaña

Estudiante de Comunicación Social, redactora de Datainfox | Email: pamocana@datainfox.com