No habrá sexto libro de ‘Game Of Thrones’ en 2015

Sin lugar a dudas, ‘Game Of Thrones’ es una de las series más exitosas del momento, y me atrevería a decir que de la historia también. Se ha emitido desde hace cinco años y la preocupación de los fanáticos por un nuevo libro sobre la saga literaria en la que esta basada ha sido una constante.

game-of-thrones-32

Recapitulemos, la primera entrega de la saga ‘A Song of Ice and Fire’ fue lanzada por George R.R. Martin en 1996, han pasado casi 20 años. Desde ese año hasta acá mucho camino se ha recorrido. A ‘A Game Of Thrones’ le siguió ‘A Clash of Kings’ en 1999; ‘A Storm of Swords’ llegó en el 2000, ‘A Feast for Crows’ en 2005 y, finalmente, ‘A Dance with Dragons’ en 2011. Cinco libros cada uno más maravilloso que otro, mostrándonos lo poderoso del universo recreado por Martin, pero dándonos como pauta que aún faltan 2 entregas, concretamente, ‘The Winds of Winter’ y ‘A Dream of Spring’.

Inicialmente, se creía que ‘The Winds of Winter’ llegaría al mercado éste año, pero de acuerdo con The Hollywood Reporter esto no será así. La empresa HarperCollins, editora de George R.R. Martin, ha confirmado que el sexto libro no será lanzado al mercado este año.

¿Cómo afecta esto a la serie?

Primero que nada, es obvio que el retraso de éste libro desesperará más a los fanáticos, esperar posiblemente otro año más es algo bastante engorroso, sobre todo por cómo acabó el quinto libro. Pero muy aparte de esta situación, hay fanáticos que, o sólo son seguidores de la serie o sólo son seguidores de los libros, por lo que podría dejarse éste asunto de lado, por el momento.

game-of-thrones-book1

Lo que nos concierne es que la última temporada de ‘Game Of Thrones’ mostró sucesos que fueron publicados en ‘A Dance with Dragons’, dejando como resultado que la serie está a sólo dos temporadas de alcanzar los libros. Es obvio que la razón más válida de éste retraso es que el proceso de creación necesita tiempo y cuatro años no son suficientes, ni de lejos. Quienes hemos leído la saga ‘A Song of Ice and Fire’ sabemos que con tantos personajes es bastante complejo darle un merecido rol a cada uno de ellos, además de su respectivo camino, desenlace, etc. Incluso podría decir que un libro de la saga equivale a tres de otros autores, por su extensión, narrativa y todo lo que lo compone.

El panorama más oscuro siempre ha sido que la producción se retrase y que las nuevas temporadas de GOT lleguen cada vez más tarde de lo previsto, algo que molestaría, aún más, a los fanáticos. Otra de las teorías que se manejó en algún momento es que exista un final alternativo para la serie. Esto surgió ante la especulación sobre la edad de Martin, motivo por el cual el brillante escritor dio una alternativa a los productores para que, de ser el caso, logren finalizar la serie.

Por el momento, no queda más que esperar a la labor titánica de los guionistas que se encuentran dando saltos entre libros y rogar a los dioses antiguos de Westeros para que iluminen la pluma de Martin. La noche cada vez está más oscura.

Winter is coming…

Tráiler de la quinta temporada de ‘Game Of Thrones’

Te puede interesar: