El Super Bowl XLIX obtuvo la audiencia más alta de su historia

La edición 2015 del Super Bowl logró romper récords de audiencia y alcanzando los 114.4 millones de espectadores, convirtiéndose en el evento más visto de la historia de Estados Unidos, así lo dio a conocer la cadena NBC, encargada de la transmisión.

superbowl-audience-21

La final de la NFL, que dejó a los Patriotas de Nueva Inglaterra como campeones contra los Halcones Marinos de Seattle, superó al 2014 por un margen de 2.2 millones de televidentes.

El show de medio tiempo, a cargo de la estadounidense Katy Perry, el músico Lenny Kravitz y la rapera Missy Elliott llegó a 118,5 millones de personas, superando el espectáculo musical que realizó Bruno Mars en 2014 y que llegó a 115.3 millones; el punto más alto de la audiencia se registró durante el último cuarto del juego, lográndose 120.8 millones de televidentes.

De acuerdo con los datos difundidos por Nielsen, un 49.7% de los hogares que observaban el televisor sintonizó el partido en un momento en la noche, por lo que se logró el mejor promedio desde el Super Bowl de enero de 1982.

‘Esto demuestra que el Super Bowl es el producto televisivo más dominante y consistente’, dijo en un comunicado Mark Lazarus, presidente del grupo NBC Sports.

Las redes sociales también tuvieron un gran impacto en el Super Bowl 2015, ya que se logró 28,4 millones de tuits relacionados al juego y al espectáculo de medio tiempo, volviéndolo la final más tuiteada de la historia.

CNN Money

Te puede interesar: