Ecuador empleará el SDE como moneda electrónica propia

El Sistema de Dinero Electrónico (SDE), es la primera moneda electrónica que es apoyada por un gobierno.

dinero-electronica-ec-2

Este proyecto mentalizado por el presidente Rafael Correa es una de las tantas demostraciones acerca de sus políticas económicas. Sobre este tema, Sebastian Seibt escribió en la página web del canal internacional France 24:

“El gobierno de Correa quiere generalizar el empleo de esta nueva divisa, destinada prioritariamente a los más pobres. Ecuador se convierte así en el primer Estado del mundo que promueve la utilización de una moneda ‘desmaterializada’, gestionada por las autoridades públicas”.

La SDE ha empezado por los taxis desde el 1 de febrero. Puedes pagar tus carreras mediante dinero electrónico, en todo el país, lo único que debes tener para acceder a esta forma de pago es una cuenta corriente en el Banco Central y disponer con un teléfono inteligente.

dinero-electronico-ec1

Cabe destacar que a partir de este 15 de febrero el sistema se ha expandido y ahora también se puede utilizar en otros servicios, inclusive para transferencias entre usuarios del SDE.

Correa busca que el SDE se convierta posteriormente en una forma de pago que sirva como complemento del dólar (divisa oficial del Ecuador desde el 2000).

Para finales del 2015 se espera que con este nuevo sistema se puedan pagar los impuestos  sin ningún inconveniente.

Te puede interesar: