Cinco versiones imperdibles de ‘It’s My Party’, a propósito de la muerte de Lesley Gore

La cantante Lesley Gore, famosa en los sesenta por interpretar el clásico ‘It’s My Party’ de Helen Shapiro, falleció a los 68 años, así lo dio a conocer AP.

lesley-gore-3203

It’s My Party’ tiene una importancia inmensa en la historia de la música. Llegó al puesto número uno de las listas de pop y rhythm and blues de Billboard en 1963; fue nominada a los Grammy de ése año y vendió más de un millón de copias como sencillo.

La canción es un referente de la cultura popular estadounidense ya que narra la humillación pública que siente una joven cuando, en su fiesta de cumpleaños, es abandonada por su novio por otra chica, a la que, encima, le da un anillo como muestra de su amor. La expresión se volvió un referente de los jóvenes al usarla para describir tristeza en un determinado momento.

Cabe destacar que Lesley también realizó una secuela llamada ‘Judy’s Turn to Cry’, refiriéndose a la joven que eligió el novio de la chica de la canción inicial. También popularizó ‘She’s a Fool’ y ‘You Don’t Own Me’.

lesley-gore-32

Con la historia clara, en Datainfox decidimos homenajear a Lesley Gore mostrándote grandes versiones de la canción que popularizó.

Sophie Ellis-Bextor, ‘It’s My Party’

Pacific Nowhere, ‘It’s My Party’

Kings of Convenience, ‘It’s My Party’

Carol Welsman, ‘It’s My Party’

Y en primer lugar, como la más destacada de la lista, tenemos la preciosa versión que realizó la fallecida Amy Winehouse en colaboración con el exitoso productor Quincy Jones.