Cinco razones para ver ‘House Of Cards’

La mayoría de Internet está en un intenso binge-watching, éste fin de semana no se sale, tenemos una cita con el presidente. ‘House Of Cards’ regresa con su tercera temporada y si aún perteneces a los incrédulos que no saben si ver o no la serie, en Datainfox te damos cinco razones para que no lo pienses más.

house-of-cards-32s

Seré honesta, muchos describen a ‘House Of Cards’ como un drama sobre la política estadounidense. Sé que suena a algo extremadamente agringado -yo misma me demoré un año en ver la primera temporada por éste prejuicio-, pero no es así. Si bien es cierto la política es un factor importante en la serie, no es determinante, al menos para mí.

Lo que yo destaco de HOC es su narrativa, podrías poner a Frank Underwood siendo el mismo despiadado y corrupto en otro escenario y aún así seguiría siendo un personaje fascinante.

Pero menos palabras y más fútbol, a continuación las cinco razones por las que no debes permitir dejar pasar más tiempo para ver ésta maravillosa creación de Netflix.

Kevin Spacey

Lo principal, el recurso más invaluable que tiene ‘House Of Cards’ es Kevin Spacey, no sé si otro actor está en la capacidad de interpretar a un personaje tan complejo como Francis Underwood, pero lo cierto es que Spacey se luce. Su constante ruptura de la cuarta pared -recurso que se usa para que el intérprete se comunique con la audiencia- nos hace sentir vivos, como si fuéramos realmente testigos de lo que está ocurriendo y al mismo tiempo aprendiendo del maestro.

house-of-cards-3d8

Identificación. La disfrutarás de entrada

A pesar de ser una ficción, ‘House Of Cards’ toma muchos elementos de la vida real, como los tratos políticos, la manipulación y los escándalos que rodean a todo personaje público. Te sentirás identificado con la situación de una u otra manera, ya sea por tu gobierno, por tu trabajo o incluso por una situación personal. ‘House Of Cards’ es un experimento constante sobre la naturaleza humana.

Un antes y un después en las producciones para Internet

Cambió la televisión. No, no estoy siendo exagerada. Como fanática confesa de ‘Lost’ siempre he dicho que, independientemente de su polémico final, hay un antes y un después en la televisión tras la emisión de ésta serie.

house-of-cardsw0

Nunca nada será igual. Y puedo decir lo mismo de HOC, pues el drama de Netflix demostró que se puede realizar contenido de buena calidad en una plataforma como Internet que antes era infravalorada; se consideraba como un nicho para hacer cualquier cosa a menor costo, causando que ningún intento antes de HOC haya tenido trascendencia.

La producción de ‘House Of Cards’ no es barata, de hecho, cada capítulo tiene un costo de cuatro millones de dólares, pero Netflix ha sabido sacarle provecho, logrando una calidad impresionante. No por nada fue la primera serie emitida en Internet en ganarse Premios Emmy.

Frases letales

Las frases. Sí, Frank Underwood tiene diálogos lapidarios. Si pudiera compilaría todas sus frases y escribiría un libro, es simplemente brillante. Aquí unos ejemplos:

  • ‘Hay dos tipos de dolor. El tipo de dolor que te hace fuerte o el dolor inútil, el que sólo es sufrimiento. Yo no tengo paciencia para cosas inútiles’
  • ‘Un gran hombre una vez dijo, todo es acerca del sexo. Excepto el sexo. El sexo es acerca del poder’
  • ‘Siempre he detestado la necesidad de dormir. Como la muerte, pone incluso a los hombres más poderosos de espaldas’
  • ‘Para los que escalamos a la cima de la cadena alimenticia, no puede haber misericordia. Sólo hay una regla: cazar o ser cazado’
  • ‘No somos nada más ni nada menos que lo que escogemos revelar de nosotros’
  • ‘Siempre está bien que te deban favores’
  • ‘Los momentos así requieren de alguien que actúe, que haga lo desagradable, lo necesario’

Claire Underwood

house-of-cards-kevin-2

Hay una razón por la cual Robin Wright debe tener una mención especial. Su personaje como Claire Underwood es impresionante, aún no puedo creer que no haya ganado un premio por su actuación.

Entendamos una cosa, la química entre Frank y Claire Underwood está inspirada en el vínculo entre Macbeth y Lady Macbeth -Lady Macbeth concibe el propósito de asesinar para lograr que su marido llegue a ser rey-, y en Claire vemos que ella será la compañera despiadada que necesita Francis. No es una amante, no es una esposa amorosa, ni siquiera se podría decir que es su amiga. Es su mano derecha, una mano calculadora y brillante.

house-of

Si después de lo que has leído, no quieres ver ‘House Of Cards’, también tenemos más opciones para ti en nuestra renovada sección de Estrenos, que te muestra todas las fechas de retorno de tus series favoritas.

Finalmente, éste es el post #1000 de Datainfox. Me pareció oportuno mencionarlo y dedicárselo al buen Frank Underwood porque sí. Después de todo, la democracia está sobrevalorada.

Te puede interesar: