Cinco bandas ecuatorianas que debes escuchar (Parte I)

Dentro de lo grande que es la escena independiente ecuatoriana, hay bandas que son muy conocidas. Por citar unos ejemplos, Ludovico, Da Pawn, Munn, Macho Muchacho, etc. y hasta bandas que son un poco mas ‘clásicas’ como Ultratumba, Sal y Mileto, G.O.E, entre otras.

bandas-ecuador-musica

Sin embargo, siempre queda una parte fuera, a veces porque nos falta indagar o porque simplemente no están sonando mucho, lo que no significa que sean malas. Sea cual sea la razón, es bueno recordar a todas las bandas que hay y hacer recomendaciones, así que en Datainfox te dejamos un listado con bandas que deberías conocer.

Decabulla (Machala, El Oro)

Podría ser la banda que más se le ha escapado a algunos. Con 16 años de trayectoria y una presentación en el Quitofest me he topado con gente que no la conoce.

Decabulla es una propuesta de Nu-Metal que nace el 16 de noviembre de 1999. Desde el comienzo está Heder Cedillo en las batería, Andrés Aguilar en la guitarra, Richard Velasco en las voces y en el 2005 entró Mario Quintana a tocar el bajo.

Han compartido escenarios con diversas agrupaciones, desde No Token hasta Cadáver Exquisito. Una banda que no le puede faltar a nadie.

Twitter: @decabullaband

Lagartija Electrónica (Portoviejo, ManabÍ)

Lagartija Electronica es una banda de indie rock que se crea en Portoviejo en el 2005.

Comenzaron haciendo covers de funk, eventualmente hicieron temas propios con un sonido mas suyo. Personalmente los descubrí porque son parte del soundtrack de la película ‘Mejor no hablar (de ciertas cosas)’.

Actualmente, la banda se encuentra en el proceso de composición de su segundo disco, que se espera salga en este año.

Facebook: Lagartija electrónica

Rec Rois (Macas, Morona Santiago)

Banda de rock fusión. Integrada por Jassiel Baldospino, Jorge Molina, Cristian Noguera, Diego y Cristofer San Martin. Tienen una visión muy particular y traen un mensaje de vida, esperanza y fe para todos.

Cuando tienen el espacio, dan un mensaje contra las drogas y el alcohol y de cómo, a su criterio, hay mejores cosas en la vida.

Han mostrado compromiso con la escena y están enfocados en seguir haciendo música. La banda nace en marzo del 2012 y es una de las mas sonadas en la Amazonía.

Facebook: Rec Rois / Tw: @recrois

De Pelucas (Guayaquil, Guayas)

Y aunque probablemente muchos saben o han escuchado acerca de El General Villamil no todos conocen a De Pelucas, el proyecto previo de tres de sus miembros, David Rojas, Vladimir Kusijanovic y Tomas Cansing.

Con un sonido parecido al de EGV, De Pelucas es el claro ejemplo de cómo se crece musicalmente. Cabe recalcar que aunque haya sido el proyecto previo, no está dejado de lado. Cuentan con 2 discos y son parte de La Casa Del Gato Records.

Su música está disponible en Bandcamp, Spotify, iTunes, entre otros.

Facebook: De Pelucas / Tw: @depelucas

Teatro Martrus (Guayaquil, Guayas)

Tuve la suerte de ver en vivo a esta banda por primera vez el 31 de Octubre abriéndole a Niñosaurios, desde entonces les seguí la pista.

Mezclaban sonidos muy latinoamericanos que me recordaban mucho al rock argentino pero con un toque mas experimental y alternativo. Originalmente la banda la crea Daniel Martrurs en Argentina en el 2011, a su regreso a Ecuador se junta con Aurelio Prieto y Alvaro Vargas.

Así el power trio descubre bien su sonido en el 2012 y desde ahí no han parado. Se espera la salida de su disco a finales de este año.

Teatro Martrus from Jorge G. Dávila on Vimeo.

Facebook: Teatro Martrus / Tw: @teatromartrus

Te puede interesar: