‘American Sniper’ supera a ‘Saving Private Ryan’ como la película bélica más taquillera de la historia

Muchos aún no pueden creer el éxito que está teniendo ‘American Sniper’, no sólo por la sorpresiva nominación al Óscar como Mejor Película, sino por su amplia recaudación en taquilla, logrando desplazar a una consagrada en el género bélico: ‘Saving Private Ryan’.

american-sniper-front1

Efectivamente, ‘American Sniper’, dirigida por Clint Eastwood, se convirtió en la película bélica más taquillera de la historia en Estados Unidos gracias a los 217,1 millones de dólares que ha logrado desde su estreno, así supero el récord de 216,5 millones que ostentaba ‘Saving Private Ryan’ de 1998.

La película protagonizada por Bradley Cooper ha sido un fenómeno. Él interpreta al militar Chris Kyle, considerado por unos héroe y por otros asesino, polémica que ha contribuido para su éxito comercial.

Cabe destacar que ‘American Sniper’ también está por romper otro récord al convertirse en la película no apta para menores más taquillera de la historia, éste logro lo ostenta ‘The Passion of the Christ’, cinta de Mel Gibson que logró 370 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

The Wrap

About Author

Danna Hanna

Periodista, locutora, community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com