Sam Smith deberá pagar regalías por su éxito ‘Stay With Me’ a Tom Petty

El cantante británico Sam Smith, considerado por muchos el artista revelación de los últimos años, ha aceptado pagar las regalías por el tema ‘Stay with me’ al cantautor Tom Petty.

sam-smith12

La decisión se tomó después de que Petty y su colaborador Jeff Lynne notaron que la canción era muy similar a ‘I Won’t Back Down’, por lo que tuvieron un acercamiento con los representantes de Smith para hacerles la observación y ambos equipos llegaron a un acuerdo amistoso.

Cabe destacar que los escritores de ‘Stay with me’ no estaban previamente familiarizados con el tema de Petty, lanzado en 1989, y al reconocer que la semejanza era una simple casualidad los implicados llegaron a una resolución inmediata. En este convenio se acredita a Tom Petty y Jeff Lynne como co-autores de la canción, junto con Sam Smith, James Napier y William Phillips.

La canción en cuestión está nominada a Canción del Año en la 57º entrega de los premios Grammy y su intérprete competirá por el galardón como Artista Revelación del Año.

‘Stay With Me’, Sam Smith

Just Jared

Te puede interesar: