Robert Trujillo da a conocer la razón de la demora del nuevo álbum de Metallica

Han pasado casi 7 años del más reciente álbum de Metallica, ‘Death Magnetic’ (2008), y desde esa fecha no ha habido nuevo material de estudio de la agrupación, sin embargo, la banda no ha estado quieta.

robert-t-live

Metallica ha realizado conciertos alrededor del mundo e incluso se han involucrado en diferentes proyectos sociales. Aún así, los fanáticos se encuentran a la espera de nueva música, algo de lo que Robert Trujillo, bajista, es consciente y se manifestó al respecto.

‘Hemos estado tocando muchas de las nuevas ideas que tenemos. Y James (Hetfield) está trabajando en melodías y experimentando en ese nivel. Pero realmente es como trabajar las partes, es un proceso de eliminación y luego las tocas. Tocamos y las metemos en nuestro sistema, las hacemos parte de nosotros’, reveló Trujillo sobre el proceso de este nuevo álbum.

Sobre los arreglos, él agregó:

‘Al final del día, ya sean riffs, arreglos, letras… toda la experiencia de escribir una canción, especialmente con Metallica, es envolvente, toma tiempo, es un proceso’, por lo que negó la posibilidad de que la banda se apresure por publicar un nuevo álbum de estudio de momento.

Blabbermouth

Hey! También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Instagram

Te puede interesar: