Las decepciones de las nominaciones a los Premios Óscar 2015

Tras meses de expectativa, finalmente se dieron a conocer a los nominados para los premios Óscar 2015, en una ceremonia que fue transmitida también por la plataforma Youtube.

Sin embargo, como es característico en este tipo de eventos, hubo muchas reacciones y no faltó la polémica por aquellos actores, actrices y cintas que fueron ignorados por la Academia.

Así, compartimos el listado con las decepciones que nos dejaron las nominaciones de la 87 edición de los premios Óscar.

1. No hubo nominación para Jennifer Aniston por ‘Cake’

cake-1

Muchos críticos han alabado el trabajo que realizó Jennifer Aniston en ‘Cake‘, la cinta dirigida por Daniel Barn, incluso se llegó a pensar que podría vencer a la que, según algunos, es la ganadora definitiva de ésta categoría: Julianne Moore por ‘Still Alice’; al final, Aniston sufrió un desaire por parte de la Academia. Se aduce a que esto ocurrió debido a que ‘Cake’ fue proyectada en dos festivales previo a su estreno oficial, es decir, 23 de enero.

2. No hubo nominación para la directora Ava DuVernay, responsable de ‘Selma’

selma-1

Ava DuVernay pudo haberse convertido en la primera mujer afroamericana en ser nominada en la categoría Mejor Director, sin embargo, esto no ocurrió. Su labor en la película ambientada en la segunda mitad del siglo XX y que narra la marcha que emprendió el líder negro Martin Luther King en defensa de los derechos civiles no impactó a la Academia, relegándola de las nominaciones. Tampoco fue considerada para los Directors Guild Awards.

3. ‘Gone Girl’ sólo obtuvo una nominación

gone-girl1

La cinta del cineasta David Fincher que impactó a muchos en octubre pasado pasó sin pena ni gloria por los votantes que eligen a los nominados, no así la labor de la británica Rosamund Pike, quien brilló con luz propia en la cinta donde compartía roles con Ben Affleck -ganador del Óscar 2012 por ‘Argo‘ en la categoría Mejor Película-. ‘Gone Girl’ quedó excluida de las categorías Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Director.

Lee la reseña de Datainfox sobre ‘Gone Girl’.

4. No hubo nominación para Jake Gyllenhaal por ‘Nightcrawler’

night-12

Muchas premiaciones son consideradas antesalas de los premios Óscar, sin embargo, el caso de Jake Gyllenhaal demuestra que no siempre es así. El intérprete logró nominaciones para los Screen Actors Guild Awards, Golden Globes, e incluso los BAFTA, algo que obviamente no fue tomado en cuenta por la Academia, que prefirió nominar a Bradley Cooper por su papel en ‘American Sniper’.

5. Clint Eastwood no es candidato a Mejor Director por ‘American Sniper’

american-snipper-43

‘American Sniper‘ fue para muchos, incluyéndome, la sorpresa de las nominaciones. Participa en 6 categorías, incluyendo Mejor Película, pero su director no logró ser considerado como uno de los mejores del año. Aún así, Eastwood logró una nominación en los Directors Guild Awards. De haber sido tomado en cuenta por la Academia, el cineasta habría sido el candidato con mayor edad nominado en esa categoría. Tiene 84 años.

6. No hubo nominación por Mejor película animada para ‘The LEGO Movie’

the-lego-movie-e

Esta fue una de las mayores decepciones de las nominaciones a los Óscar 2015. Parecería que el famoso dicho ‘Una de cal por una de arena’ se aplica perfectamente a éste caso. ‘The LEGO Movie’ logró que su tema central, ‘Everything Is Awesome’, sea incluido en la categoría Mejor canción original, pero no logró que el filme figure en la categoría Mejor película animada, pese a tener muy buenas críticas. Cuenta con 96% en Rotten Tomatoes, 7.9/10 en iMDB y 83% en Metacritic.

7. ‘Interstellar’

interstellar1

Sí, ‘Interstellar’ es considerada por muchos la película del 2014, favorita de cinéfilos que incluso llegaron a decir que tenía tintes de ‘2001: A Space Odyssey’, la obra del afamado Stanley Kubrick. Pero a los miembros de la Academia parece importarles poco la opinión del público. El más reciente proyecto de Christopher Nolan logró únicamente reconocimiento para su faceta técnica, en el área de interpretación y dirección quedó debiendo, mucho.

Lee la reseña de Datainfox de ‘Interstellar’.

8. ‘Foxcatcher’ no logró nominación como Mejor Película

fox-catcher-3

Aún no puedo comprender esto y estoy segura de que a muchos les pasa lo mismo. ‘Foxcatcher’ está nominada en las categorías más importantes, incluyendo Mejor Director (Bennett Miller), Mejor Actor (Steve Carell), Mejor actor de Reparto (Mark Ruffalo) y Mejor Guión adaptado, pero entonces, ¿Por qué no aparece como candidata a Mejor Película?
Desde hace varios años, la Academia recepta hasta 10 cintas en esa categoría, éste año sólo tuvo 8 dejando 2 espacios libres. Aún no entiendo qué sucedió aquí.

9. Laura Dern vs. Jessica Chastain

laura-dern-54

A muchos sorprendió la aparición de Laura Dern (‘The Master’, 2012), quien fue considerada por la academia por su papel en ‘Wild’. Y no es que Dern sea mala actriz, pero creo que no peco de atrevida al decir que nadie se esperaba que la ignorada en esta categoría sea Jessica Chastain por ‘A Most Violent Year’, la cinta del estadounidense J.C. Chandor que le ha valido muy buenos comentarios. Aún así, Chastain logró ubicarse entre las favoritas del público y los críticos, recordemos que logró su Globo de Oro gracias a la cinta ‘Zero Dark Thirty’ (2012),

10. Amy Adams se pierde la nominación como Mejor actriz por ‘Big Eyes’

big-eyes-ew

Una de las sorpresas de ésta temporada de premios fue la nominación de Amy Adams como Mejor Actriz por la más reciente cinta de Tim Burton, ‘Big Eyes’, incluso ganó un Golden Globe, por lo que llamó la atención que la Academia no la incluyera entre las favoritas. ¡Será para la próxima!

Hey! También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Instagram

Te puede interesar: