La secuela de ‘Avatar’ se retrasa; llegará a los cines en 2017

‘Demasiado ambicioso’, así describió el reconocido cineasta James Cameron su intento de escribir 3 secuelas de la exitosa ‘Avatar’ de golpe. Justificando de esa forma el retraso del estreno de ‘Avatar 2′, cuyo lanzamiento estaba previsto para diciembre de 2016.

avatar43

De acuerdo con Cameron, la razón principal es que los 3 guiones aún no están completos. En un inicio se preveía que ‘Avatar’ tenga sólo una segunda parte, poco tiempo después, James Cameron anunció que planeaba extender, aún más, el universo recreado por él con 3 películas más, por lo que en total habría 4 producciones. Las 3 últimas filmadas al mismo tiempo.

‘Hay una capa de complejidad a la hora de hacer funcionar la historia como una saga a lo largo de tres películas que no tienes cuando haces una sola película. Estamos escribiendo las tres simultáneamente. Y lo hemos hecho para que todo se desarrolle a lo largo de las tres películas. No vamos a hacer simplemente una y después inventar otra y otra después, y en paralelo a esto, estamos elaborando todo el diseño. Hemos diseñado todas las criaturas y su entorno’, declaró el realizador de ‘Titanic’.

Además de la fecha, no se modifica el plan inicial, las tres películas restantes se estrenarán con un año de diferencia desde el 2017. Sam Worthington, Zoe Saldana y Sigourney Weaver volverán a ser parte del elenco.

Hey! También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Instagram

About Author

Danna Hanna

Periodista, locutora, community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com