La razón por la que WhatsApp Web no está disponible para iOS

WhatsApp lanzó hoy su versión para web, la noticia que muchos esperaban. Lo malo, no soportará dispositivos iOS, por ahora.

whatsapp442

Aunque fue una gran noticia para la mayoría de usuarios, no lo fue para otros que esperaban también disfrutar de sus conversaciones desde un navegador. A continuación, Gizmodo detalla específicamente algunos problemas técnicos que surgieron para que WhatsApp decidiera por el momento no estrenar su versión de escritorio para iOS:

Técnicamente, los motivos se asientan en la decisión de la compañía de que ningún servidor almacene tus mensajes. Aunque respetable, esto obliga a los clientes que sí soportan WhatsApp Web a actuar a su vez de servidores para mostrar tus mensajes en el escritorio. Dicho de otro modo, cada vez que usas WhatsApp desde la web estas cargando los mensajes directamente desde tu smartphone, sin intermediarios.

De acuerdo a ingenieros de iOS y conocedores de los planes de WhatsApp, agregan lo siguiente:

Las APIs de multitarea en iOS sólo nos permiten hacer ciertas funciones concretas cuando una aplicación se encuentra en el background. Para lo que trata de hacer WhatsApp, una aplicación de iOS tendría que ser capaz de mantener una conexión abierta a un servidor, o bien aceptar conexiones entrantes desde el navegador, sin importar que el usuario haya puesto la aplicación en segundo plano.

Hasta que la multiplataforma no sea algo más flexible probablemente no veremos WhatsApp Web para iOS. De todas maneras, la intención de la compañía es llegar a dicho sistema lo antes posible.

About Author

Jocluis Merizalde

COO Datainfox. Microdancing* | Email: joseluis@datainfox.com