Los 10 álbumes más esperados del 2015

Un año comienza y hay mucha expectativa por lo que se dará a conocer en 2015, algunos regresos esperados, otros no tanto.

Sin embargo, en Datainfox queremos darte una idea de las nuevas producciones musicales que puedes esperar éste año, para que tengas el tiempo suficiente de prepararte mentalmente.

disco-lpcover

A continuación los 10 álbumes que consideramos son los más esperados para éste nuevo año que inicia:

10. Fergie

Tras 8 años de ausencia en el ámbito musical, la exintegrante de The Black Eyed Peas, Fergie, presentó el primer sencillo de su segundo álbum como solista. Se trata de ‘L.A.LOVE (la la)’, canción editada a través del sello del rapero Will.i.am y producida por DJ Mustard.

Y aunque la canción ha obtenido críticas mixtas, no parece ser un retorno digno para la intérprete de ‘Fergalicious’, por lo que su regreso crea aún más expectativa, ya que surge la interrogante de que si éste álbum podrá superar el éxito de ‘The Dutchess’ (2006).

Al momento, Universal Music no ha informado ni el título oficial de la producción ni la fecha de lanzamiento.

9. Mark Ronson, ‘Uptown Special’

Muchos se sorprenderán por la presencia de Mark Ronson en éste listado, pero lo cierto es que el exitoso productor británico se encuentra entre lo más esperado del 2015. Su canción ‘Uptown Funk’, en colaboración con Bruno Mars, se encuentra muy presente en las listas de popularidad.

Ronson no es un novato en la industria. Para quienes no lo sepan, en su trayectoria cuenta con un Brit Award y 3 Grammy. Uno de sus trabajos más importantes como productor fue en el célebre álbum ‘Back To Black’ (2008) de la fallecida Amy Winehouse.

Ahora, ‘Uptown Special’ es su cuarta producción discográfica, por lo que se espera que ésta lo consagre no sólo como productor, sino también como intérprete.

Fecha de lanzamiento: 27 de enero de 2015.

8. Gwen Stefani

gwen456

El 2015 podría ser el año del retorno de Gwen Stefani a su carrera como solista. Tras el lanzamiento de ‘Push And Shove’ (2012), lo más reciente de No Doubt, surgieron muchas interrogantes acerca de la carrera en solitario de Stefani, incluso ella llegó a mencionar que no trabajaría en un nuevo álbum solista.

Sin embargo, esto quedó atrás. A mediados de éste año recibimos la grata noticia de que, efectivamente, Gwen Stefani estaba trabajando en un nuevo álbum. Incluso tenemos dos muestras de lo que será éste material, ‘Baby Don’t Lie’ y ‘Spark the Fire’.

Cabe destacar que ésta nueva producción -aún sin título y sin fecha de lanzamiento oficial- esta producida por Pharrell Williams, compañero de Gwen Stefani en The Voice, y contará con la participación especial de Calvin Harris, Sia y Charli XCX.

7. Rihanna

Sin lugar a dudas, Rihanna se ha convertido en otra de las grandes divas del pop. Con 10 años de trayectoria y 7 producciones discográficas, la barbadense parece estar trabajando en lo que será su octavo álbum de estudio, que según reportes podría titularse ‘R8’.

Han pasado casi 3 años desde el lanzamiento de ‘Unapologetic’, disco del que se desprenden canciones como ‘Diamonds’ y ‘Stay‘, y Rihanna ha hecho cosas bastante interesantes en este tiempo, una de las más destacadas fue su colaboración con Shakira en la canción ‘Can’t Remember To Forget You’, por lo que ya va siendo hora de escuchar qué más tiene para aportar a la industria.

De éste nuevo trabajo se conoce que cuenta con la producción de DJ Mustard, Nicky Romero y David Guetta, así como con la colaboración de los raperos Eminem, Nicki Minaj y Drake.

6. Fall Out Boy, ‘American Beauty / American Psycho’

fall-0ut-0

La banda estadounidense Fall Out Boy reveló hace algunas semanas un adelanto de su nueva producción, ‘American Beauty / American Psycho’, la sucesora del disco ‘Save Rock and Roll’ (2013), que contó con colaboradores importantes de la talla de Elton John y Courtney Love.

Aún así, ‘Save Rock and Roll’ no logró compararse con el nivel de producciones anteriores de la banda, como ‘From Under The Cork Tree’ (2005) o ‘Infinity on High’ (2007), aunque comercialmente funcionó muy bien. Ahora se espera que ‘American Beauty / American Psycho’ se convierta en la reivindicación musical de la banda para con sus fanáticos.

De éste nuevo disco se conocen ya tres canciones, ‘Centuries‘, ‘The Kids Aren’t Alright‘ y la más reciente ‘American Beauty/American Psycho’ que otorga el nombre al álbum.

Fecha de lanzamiento: 20 de enero de 2015.

5. The Decemberists, ‘What A Terrible World, What A Beautiful World’

Personalmente, éste es uno de los álbumes que espero con más ansias. Tras la publicación de ‘Make You Better’ como primer sencillo, las expectativas sólo han crecido. Poco tiempo después llegaron ‘Lake Song’ y ‘The Wrong Year’, canciones que hablan de lo mucho que ha crecido la agrupación a nivel de composición.

‘What A Terrible World, What A Beautiful World’ cuenta con la producción de un colaborador habitual de la banda, Tucker Martine, y será editado por los sellos Capitol y Rough Trade. Cabe destacar que el grupo ya ha confirmado varias fechas de la gira presentación, que comenzará en el mes de febrero, y que recorrerá diferentes ciudades de Norteamérica y Europa.

Fecha de lanzamiento: 20 de enero de 2015.

4. Björk

bjork-421

En octubre pasado se dio a conocer que la islandesa Björk estaba preparando un nuevo álbum que saldría al mercado en 2015.

Esta producción -aún sin nombre ni fecha de lanzamiento- será la responsable de repetir el éxito de ‘Biophilia’ (2011), disco del que recientemente se estrenó un documental titulado ‘Biophilia Live’.

El nuevo álbum de Björk estará producido por el venezolano Alejandro Ghersi, conocido profesionalmente bajo el seudónimo de Arca, quien también fungió como asistente de producción en el comentado ‘Yeezus’ de Kanye West, así como del disco “EP2” de la cantante FKA Twigs, nominado al premio Mercury como mejor álbum del año en Reino Unido.

3. Muse

La banda británica Muse ha usado su cuenta oficial de Instagram para generar expectativa de su nuevo álbum de estudio, publicando imágenes de las sesiones de grabación e incluso dando a conocer con quienes están trabajando.

De éste nuevo disco se conoce que la producción está a cargo de Robert ‘Mutt’ Lange, habitual colaborador de la legendaria banda AC/DC. Sobre el sonido, hace poco se reveló que Muse se alejará del rock sinfónico que lo ha caracterizado en sus últimas producciones, ‘The 2nd Law’ (2012) y ‘The Resistance’ (2009), para volver a sus inicios, donde ‘la magia comenzó’.

Por el momento no se conoce el título del nuevo disco ni su fecha de publicación.

2. Radiohead

radiohead-000

Desde que la banda de Thom Yorke reveló que se encuentra en el estudio de grabación, poco se sabe sobre los sonidos con los que está experimentando, sin embargo, de acuerdo con las imágenes reveladas a través de Twitter, podrían estar explorando algo de sus viejos éxitos, alejándose un poco de los sonidos que caracterizaron su más reciente producción ‘The King of Limbs’ (2011).

El productor de éste álbum es Nigel Godrich, habitual colaborador de Radiohead e incluso considerado como un miembro más de la banda. Fuera de Radiohead, Godrich es responsable del disco ‘Up’ (1998) de R.E.M y del ‘Chaos and Creation in the Backyard’ (2005) de Paul McCartney.

1. Adele

La británica Adele está totalmente desaparecida del ámbito musical, tras el éxito de su álbum ’21’ (2011), que lo consiguió casi todo en cuanto a premiaciones y del tema central de ‘Skyfall’ que le otorgó un Óscar, no se sabe absolutamente nada de la intérprete, por lo que mucho se especula sobre el futuro de su carrera.

A mediados de éste año se dio a conocer que el tercer álbum de la intérprete tendría un retraso considerable debido a problemas con su voz, pero nada de esto fue confirmado. También se dio dijo que uno de los colaboradores de éste nuevo disco sería el líder de Blur, Damon Albarn, hecho que tampoco se ha confirmado.

Finalmente, todo gira en torno a las especulaciones. Lo que sí es seguro es que Adele está dedicada a la maternidad y a su relación con Simon Konecki, padre de su hijo, aunque recientemente negó una separación.

Menciones especiales:

Como es natural, muchos álbumes se quedaron fuera de éste listado, pero no por eso deben obviarse.

  • Noel Gallagher’s High Flying Birds, ‘Chasing Yesterday’. Lanzamiento: 2 de marzo de 2015.
  • Marilyn Manson, ‘The pale emperor’. Lanzamiento: 19 de enero de 2015.
  • Madonna, ‘Rebel Heart’. Lanzamiento: 10 de marzo de 2015.
  • Giorgio Moroder, ’74 is the new 24′.
  • U2, ‘Songs Of Experience’.

Hey! También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Instagram

About Author

Danna Hanna

Periodista, locutora, community manager, melómana, seriéfila y cinéfila. Email: dhanna@datainfox.com