Capital Cities hizo temblar el Centro de Convenciones de Guayaquil

Hace un poco más de un año escuché por primera vez ‘Kangaroo Court’. Y al igual que me sucede con todas las canciones nuevas que escucho, me doy la oportunidad de realmente escuchar la canción, de tratar de desglosar los instrumentos que la componen, las voces, la letra, entre otras cosas.

capital-cities-gye

Recuerdo que me enamoré de ella en el momento que escuché la trompeta. Así, empecé mi investigación en la discografía de Capital Cities y descubrí que tienen grandes canciones; una mejor que otra.

Aproximadamente 2 meses atrás, empezó la promoción del concierto de Capital Cities en Guayaquil y yo no lo creía. Llegó el esperado día y tuve la suerte de poder ver un poco de la prueba de sonido, por lo que mis expectativas con respecto al concierto aumentaron, así que decidí que llegaría al menos 2 horas antes para reservar el mejor puesto que pudiera encontrar en el salón C del Centro de Convenciones.

Llegué y me llevé la sorpresa de que tenía más espacio del esperado. La zona VIP tenía como máximo un total de 30 personas presentes, que no aumentaron a lo largo de la noche. Algo parecido sucedió con otras localidades. El total de personas que asistimos al concierto no llenábamos ni la cuarta parte del espacio asignado para el concierto, pero esto no fue un impedimento para que lo disfrutáramos al máximo y que nos dejáramos llevar por la música.

capital-citites-2

A las 21h00 empezó el show con 3 teloneros, entre los que estuvieron Dj Mar y Norka. Capital Cities salió aproximadamente a las 22h15, abrió el concierto con ‘Tell me how to live’, con una energía que hizo que se elevara el ánimo de todos los presentes, quienes los recibieron de la mejor manera.

capital-cities-3

Luego la noche continuó en ascenso con una lista de grandes éxitos como ‘Chartreuse’, que puso a bailar a los asistentes con una pequeña coreografía que lideraron los californianos, seguida de la aclamada ‘Kangaroo Court’, cantada de principio a fin.

Siguieron grandes temas como ‘Patience gets us nowhere fast’ y dos covers: ‘Stayin’ alive’ de Bee Gees y ‘Nothing compares 2 U’ original de Prince; una ‘Sold my bed but not my stereo’ que hizo temblar el lugar debido a los saltos de los presentes. ‘One minute more’‘Safe and Sound‘ (en su versión original) llegaron en el clímax de la noche cuando, literalmente, el salón se convirtió en una pista de baile masiva, donde todos cantaron efusivamente las letras, mientras saltaban y gritaban.

Capital Cities cerró su presentación con un remix de ‘Safe and Sound’ acompañado de un juego de luces que sólo podría compararse con un festival de música de primer nivel. Derrocharon energía contagiando a todos los presentes, que se quitaron las camisetas, abrigos o chaquetas cuando Sebu Simonian les pidió que lo hicieran. Así se despidieron y salieron caminando, dejando a todas las personas con los nervios de punta, dejando a los fanáticos de la agrupación, como yo, satisfechos y felices con el show ofrecido.

Una sola palabra: AWESOME!!! @capitalcities #capitalcities

A photo posted by Andrea Cabrera Pombo (@andreabcp) on

Al salir del salón, con una sonrisa de oreja a oreja, supe que la espera había valido la pena. La banda californiana le regaló a Guayaquil mucha buena vibra, una trompeta que con su sonido sedujo a grandes y chicos (porque incluso había niños), unos beats que hicieron vibrar los huesos y las voces de Ryan Merchant y Sebu Simonian que perdurarán en la mente de los afortunados que no se perdieron uno de los mejores shows que se pudo haber brindado en nuestra ciudad.

Imágenes gracias a Liz Orozco.

Hey! También puedes seguirnos vía Twitter, Facebook o Instagram

Te puede interesar: